La lepra igualó 2 a 2 con Independiente y consiguió su primera unidad.

Con visitantes, La lepra recibió al Rojo en el Marcelo Bielsa por la segunda fecha de la Superliga. Con muchos errores defensivos, los locales consiguieron ante el equipo de Ariel Holan por 2-2 con dos goles de Emmanuel Gigliotti, mientras que los goles Newell’s los lograron Fertoli y Fontanini. Amoroso se fue expulsado y volvió el Gato Formica a vestir la camiseta rojinegra en el Coloso.
Newell’s pudo dejar una mejor imagen que la que dejó en Liniers ante Vélez a pesar de que Independiente se puso en ventaja rápidamente en una contra encabezada por Meza que culminó con Gigliotti marcando el primer gol de la noche.
Pero el local se le plantó al equipo de Holan y le disputó la posición de la pelota hasta conseguir el empate de la mano de Figueroa que, tras una gran maniobra individual, habilitó a Fertoli dejándolo mano a mano con Campaña para que el jugador defina y consiga igualar el marcador.
A pocos minutos de cerrar la primera parte y en un ataque del Rojo, Ferroni intentó despejar en la mitad del área pero lo hizo mal y Gigliotti aprovechó la salida el falso del arquero Ibáñez para volver a poner a su equipo en ventaja.
A los 7 minutos del segundo tiempo, Fabricio Fontanini volvió a conseguir la igualdad rompiéndole el arco a Campaña tras un centro en el punto penal. Pero la noche volvió a ponerse oscura para La Lepra porque a los 33 minutos, cuando el equipo de Omar De Felippe parecía ser más fuerte que el visitante, Joel Amoroso tiró una plancha sobre Sánchez Miño y el árbitro le sacó roja directa.
Newell’s pudo conseguir su primer punto en la Superliga y, además, se produjo el regreso oficial de Mauro Formica que se mostró en buena forma al reemplazar a Figueroa.