La Lepra cayó por dos goles 2 a 0 ante Gimnasia en el cierre de la Superliga y Omar De Felippe desaprovechó su última oportunidad de ganar fuera del Coloso.

Los goles lo marcaron el debutante Nicolás Ortiz sobre el final del primer tiempo y Bonifacio sobre el segundo tiempo para cortar una racha de 9 partidos sin ganar.

Omar De Felippe preparó el equipo con la ausencia del defensor Bruno Bianchi, quien se despidió del club después del partido por Copa Sudamericana y en su lugar jugó Joaquín Varela. El equipo sufrió una nueva derrota a manos de Gimnasia que supo aprovechar el mal momento del equipo rosarino y los errores defensivos.

El primer gol llegó cuando el visitante estaba jugando mejor y Luis Leal venia de fallar un gol debajo del arco. Sobre el final del primer tiempo, a los 43 minutos, el hijo del director técnico del Lobo, Nicolás Ortiz aprovechó una pelota detenida de Faravelli y la empujó sobre el segundo palo para marcar su primer gol en el equipo. Así, los equipos se fueron al descanso con el marcador a favor del local.

Durante el segundo tiempo, Alexis Rodríguez entró por Varela para darle más peligrosidad al equipo y a los 8 minutos un pase de Braian Rivero dejó mano a mano a la Pantera Leal con Arias, pero su remate fue muy suave y el arquero controló la pelota sin problemas.

Los siguientes ingresados fueron Joaquín Torres y Denis Rodríguez, pero La Lepra no encontró claridad y no pudo herir al local, que pudo manejar el partido y liquidarlo después de una perdida de pelota propia que aprovechó Bonifacio para sellar la victoria a los 37 minutos.

Newell’s cosechó 30 puntos en 27 fechas y perdió tres partidos de los últimos que jugó. Además, Omar De Felippe nunca pudo ganar fuera del Coloso de Rosario.

Por parte del Lobo sólo consiguió 27 puntos, pero pudo cortar una mala racha de 9 partidos sin poder ganar y de dos empates consecutivos, el último con el campeón de la Superliga.

 

 

Mai Novicci.