El equipo del Chocho jugó muy mal en el Coloso y le devolvió un pobre espectaculo a su público.

Newell´s Old Boys perdió 1 a 0 ante Colón de Santa Fe en el Parque Independencia por 15º fecha de la Superliga Argentina. El gol sabalero lo convirtió el central Guillermo Ortiz, cumpliendo así con la ley del ex. Volvió Denis Rodríguez a vestir la casaca de NOB luego de varios meses de inactividad por lesión.

Con Brian Sarmiento comandando cada ataque, el inicio del conjunto rosarino fue muy dinámico y con lucidez. Sin embargo, con el correr de los minutos Colón emparejó el duelo con situaciones aisladas mientras que el rojinegro se fue quedando sin ideas y perdió la posesión de la pelota. El primer tiempo en su mayoría fue chato, con mucha fricción en el mediocampo
El segundo tiempo fue más entretenido, con más oportunidades de gol para ambos equipos. Pocrnjic salvó a Newell´s con dos grandes atajadas de manera consecutiva pero todo sería en vano porque cuando transcurría el minuto 36, luego de un córner, el defensor de Colón Guillermo Ortiz conectó con un cabezazo cruzado que no pudo hacer nada el arquero leproso.
Al finalizar el encuentro, Juan Manuel Llop declaró: “La situación es preocupante. El máximo responsable soy yo”. Además agregó que a la salida del partido lo increparon un grupo de hinchas.
Por otra parte, la dirigencia había puesto un bono de 50 pesos de solidaridad para ayudar al “Negro” Zamora, uno de sus máximos ídolos que está pasando un duro momento económico en Bolivia luego de superar una enfermedad en dicho país. Ya en la semana el vicepresidente, Joaquín Varela y Leonel Ferroni habían ido a darle una sonrisa regalándole la nueva camiseta a un hincha que había superado otra dura enfermedad. Una semana leprosa emotiva.
Amarillas: PT 34´Hernán Bernardello (NOB) / ST 51´José San Román (NOB)
Sustituciones: ST 45´ Torres por Rivero (NOB), 62´ Vera por Chancalay (COL), ´65 Bernardi por M. González (COL), 75´ Cabrera por Sarmiento (NOB), 77´ Ruiz por Correa (COL), 80´ D. Rodríguez por Sills (NOB).
Árbitro: Pablo Echavarría

Por Blas Del Giudice