Leandro Alem es el primer club de Argentina en pagar en Criptomonedas. Increíble siendo un equipo de la PRIMERA C.

Que el coronavirus haya hecho estragos en la vida económica de las personas a nivel mundial, incluido el fútbol, no es de extrañar. Lo que aún no se termina de comprender, pero que llegó hace poco para quedarse, y es un gran alivio para el bolsillo y tesorería de los clubes, son las criptomonedas.

Y si de animarse a experimentar cosas desconocidas, o ser pionero en algo, Leandro Alem se lleva todos los boletos. El club de General Rodríguez, Buenos Aires, es el primero en Argentina en pagarle el sueldo a sus jugadores con criptomonedas. Usando la moneda Tether (USDT), la tercera más grande del mundo, también decidió anunciar pronto a sus sponsors con Blockchain.

Por último, y sin ser menos que nadie, el Paris Saint Germain resolvió abonarle una parte del salario al rosarino Lionel Messi con bitcoins. Aproximadamente, un millón de los 30 que gana al año lo cobrará por esta vía. Con esta fórmula, el delantero es el primero en la historia del elenco francés en percibir dinero así.

Una vieja frase dice: «Las modas son pasajeras». ¿La criptomoneda será una moda o permanecerá por muchos años o décadas en el mundo del fútbol? La respuesta la tienen el tiempo y el destino, pero lo que sí se podría adelantar, es que, con los ejemplos anteriores, la segunda opción tendría la razón.