Por Daniel Chamizo García

CRÓNICA| Real Betis Balompié vs Manchester United, Cayó con las botas puestas ante el diablo rojo

Los hombres de Manuel Pellegrini cayeron finalmente ante un Manchester United liderado de gran categoría por Marcus Rasfhord que puso punto y final a la eliminatoria al inicio del segundo tiempo.

PRIMER TIEMPO

Arrancó el encuentro en el Benito Villamarín, los primeros compases del partido dejaron unos minutos marcados por la energía del conjunto local de ir a por el partido pero el conjunto de Ten Hag no es menos y de las botas de Pellistri a punto de llegar el primero. El público apretaba y los fallos en la salida de balón de los diablos rojos se hicieron presentes pero no los aprovechó el combinado local. A los seis minutos de empezar llegó el primer saque de esquina a favor del Manchester United, la colgó Bruno Fernandes y apunto de llegar el primero si Weghorst hubiera llegado de cabeza. Acto seguido oportunidad de oro para el Real Betis pero Juanmi erró el uno para uno contra De Gea y la bola se marchó llorando a la vera del palo.

Diez de partido y la locura es total, disparo desde fuera del área de Joaquin Sánchez que el poste desvió a saque de esquina. “Si se puede” se cantaba en las tribunas del Villamarín y el conjunto bético a los doce de partido se estaba comiendo a los ingleses. A los veinte de partido veíamos a un conjunto local muy enchufado en el encuentro y tratando de buscar el gol con balones filtrados pero que no habían llegado a nada, por parte del United las impresiciones se repetían constantemente pero esto no quita que cada vez que pisan el área hay peligro. A partir del veinte el conjunto de Ten Hag ha despertado y las ocasiones de gol cada vez son más repetidas, Pellegrini sabe esto y mueve ficha retirando a Abner Vinicius e ingresando en su lugar Juan Miranda.

Getty Images.

Media hora de encuentro y amarilla para Pellistri tras una fuerte entrada planchas por delante sobre Guido Rodríguez. Pase filtrado de gran categoría a la defensa del Manchester United que aprovechó Juanmi pero David De Gea acomodó el cuerpo para desviar ese balón y evitar de nuevo el primero.
Se engancharon Pezzella y Rasfhord mientras peleaban un balón en el córner, finalmente el colegiado zanjo lo acontecido con una amonestación verbal a los dos jugadores. Llegando ya al descanso del primer tiempo con un marcador en tablas, tal vez injusto con el equipo local que ha sido merecedor de algo más. Por la parte británica cabe destacar los buenos diez minutos que tuvo y apunto estuvieron de poner punto y final a la eliminatoria, sin embargo los fallos atrás y los malos pases les pueden meter en problemas en los siguientes cuarenta y cinco minutos.

SEGUNDO TIEMPO

Puso en juego el Manchester United la pelota en el Villamarín pero Miranda recuperó rápido el cuero cedindoselo a Joaquín que disparó por encima del travesaño. Cuando Pellistri agarra el cuero, peligro lleva y así lo demostró en el cincuenta de partido cuando tras un caño a Edgar ingresó en el área pero ya sin fuerzas. Salvó Rui Silva por segunda vez al Real Betis tras sacar un pie magistral en el uno contra uno ante Marcus Rasfhord. El partido estaba muy bonito, saque de esquina para los locales que tuvo que sacar el arquero español evitando así el primero. En el cincuenta y cinco de partido disparo desde fuera del área de Rasfhord buscando la esquina del palo de Rui Silva y es así como el United sentencia la eliminitoria y abre el marcador del partido.

Pellegrini no se queda con los brazos cruzados y hace un triple cambio en las filas béticas, se retiraron Ayoze, Aitor Ruibal y Joaquín Sánchez e ingresaron Borja Iglesias, Canales y Willian José. Erik ten Hag mueve fichas y saca del terreno de juego a Fred y Rasfhord e ingresaron en su lugar Sabitzer y Jason Sancho. El United controló el partido tras el gol, los pupilos de Pellegrini parecían desmotivados al igual que sus hinchas que ya vieron imposible una posible remontada y esto se tradujo a que el equipo ya no peleaba como antes lo habían hecho. Manuel “Ingeniero” Pellegrini volvió a mover ficha y sacó al campeón del mundo Guido Rodríguez e ingresó en su lugar Andrés Guardado. Erik ten Hag empezó con las rotaciones y sacó del terreno de juego a Bruno Fernandes para poner en su lugar a Elanga. Merece destacar la tarea defensiva en el día de hoy de Edgar González el cual junto a Rui Silva mantienen al Betis por tan solo un tanto abajo. El ritmo de partido ha bajado y mucho, los ingleses tienen dominado a un Betis que más allá de alguna internada de Miranda hace menos daño que un ejército de algodón. Cambios en las filas mancunianas de cara a la próxima jornada de Premier League, se retira el campeón del mundo Lisandro Martínez he ingresa a la cancha en su ligar Lindelöf, también se fue Wan-Bissaka y entró Diogo Dalot. A diez para el final y el partido es dominio total británico, esto hace que los nervios verdiblancos salten pero son simples protestas al colegiado de hoy. Centro de Miranda al área pero Borja Iglesias no logró impactar lo suficiente el balón como para poner el empate en la capital hispalense. Canales se puso la diez del Diego en su espalda y protagonizó una galopada histórica que finalmente Juanmi no supo finalizar y erró el control previo disparo. Llegamos al final de los noventa reglamentarios y el Manchester United sella su pase a la siguiente ronda tras firmar una sólida eliminatoria.

Cayó derrotado el Real Betis pero la imagen que prestó en Europa es digna de destacar pero queda claro que aún no está al nivel de tan grandes clubes como el todopoderoso Manchester United de Erik ten Hag.

ALINEACIONES

REAL BETIS BALOMPIE: Rui Silva, Sabaly, Pezzella, Edgar, Abner Vinicius, Guido, William Carvalho, Aitor Ruibal, Joaquín, Juanmi y Ayoze

MANCHESTER UNITED: De Gea, Wan-Bissaka, Maguire, Lisandro Martínez, Malacia, Casemiro, Fred, Pellistri, Bruno Fernandes, Rashford y Weghorts

ÁRBITRO: Srdjan Jovanivic (SRB)
ÁRBITRO VAR: Paolo Valeri (ITA)