All Boys y Gimnasia de Jujuy igualaron 0 a 0 en el Estadio Islas Malvinas en un partido con pocas emociones.

En el mediodía del barrio de Floresta se enfrentaron dos equipos necesitados a ganar, pero con objetivos diferentes. Por el lado de All Boys estaba obligado a conseguir una victoria para salir de la zona de descenso e igualar a Independiente de Rivadavia, que tiene un partido menos. Por otra parte, Gimnasia llegó a Buenos Aires en busca de un triunfo que lo afiance entre los ocho que disputarán el reducido.

El Albo, un equipo con muchos juveniles, jugó un buen primer tiempo contando con oportunidades muy claras para abrir el marcador. La primera estuvo en los pies de Maximiliano Salas que tras un giro en el área remató sin poder vencer a Javier Burrai, con el pasar de los minutos, el conjunto de Mariano Ferrero avanzó en el campo con más ímpetu que con juego por la misma presión de estar obligados a ganar. Después de tanto intentar, Sebastián Ibars contó con una situación nítida para poner el resultado 1 a 0, pero el arquero del Lobo se puso la capa de héroe y desvió la pelota hacía afuera. Los Jujeños, en consecuencia de ser superados, no pudieron plasmar lo planteado y se fueron al descanso sin generarle peligro al arco defendido por Nahuel Losada.

En el complemento la historia fue otra, ya que, los de Floresta se hicieron eco del nerviosismo de su gente y comenzaron a dejar espacios en el fondo debido a la búsqueda desesperada de la victoria. El elenco dirigido por Martín Astudillo se aprovechó de eso y contó con varias oportunidades, de contra, para llevarse los tres puntos a la provincia norteña, pero no supieron concretarlas.

En un partido plagado de impresiones, ninguno de los dos equipos supo exprimir al máximo las situaciones que se les presentaron para ganar el encuentro y fue así como el resultado final terminó 0 a 0, marcador que no les sirve a ninguno de los dos.

 

Juan Jarupkin.