Te contamos los refuerzos y los objetivos de Independiente

El equipo de Ariel Holan se prepara para el comienzo de temporada, la cual será bastante agitada ya que deberá disputar 4 competiciones: Superliga, Libertadores, Copa Argentina y Suruga Bank. Para eso el equipo ya se reforzó con cuatro jugadores hasta ahora e inició su pretemporada.

El primer refuerzo confirmado fue el uruguayo Carlos Benavídez, es un volante central de 20 años proveniente de Defensor Sporting, por el cual se pagaron 2.5 millones de dólares por el 60%. Tiene 4 años de contrato. Cláusula de salida de 25 millones de dólares. Lo negativo que tiene es que no puede jugar esta Copa Libertadores.  En cuanto al juego es un volante de contención que se caracteriza por su marca, claramente es el remplazo de Diego “Torito” Rodríguez.   

Guillermo Burdisso es otro de los refuerzos, llegó libre y firmó por un año. El central de 32 años viene de jugar en Boca, Arsenal y León (México).  Llega para reforzar la zaga central, debido a esto el cuerpo técnico le comunicó a Fernando Amorebieta que no será tenido en cuenta.                                         

El otro jugador que llegó libre es Francisco Silva, firmó por dos años, el chileno se desempeña como defensor central, pasó por clubes como Universidad Catolica, Osasuna, Brujas, Chiapas y Cruz Azul. Además, jugó el mundial 2014 con su país y participó en las copas América 2011, 2015 y 2016.                                                                      

El cuarto refuerzo es Pablo Hernández, venia de jugar en el Celta de Vigo, el argentino nacionalizado chileno es volante central, es habilidoso y con buen juego aéreo. Firmó por 3 años, la cifra de su traspaso es de 1.200.000 euros, cerca de 1.400.000 dólares.                                               

Por ahora ese fue el movimiento de pases de Independiente, a diferencia de otros años los refuerzos llegaron a comienzo de temporada para poder adaptarse mejor.

El rojo iniciara la temporada jugando contra Central Ballester por la Copa Argentina el 20 de julio por los 32avos una competición que siempre se le ha hecho difícil.

Luego deberá viajar a Japón para disputar la Suruga Bank, copa que enfrenta a el ganador de la Sudamericana y el campeón de la copa japonesa, Cerezo Osaka será el rival del conjunto de Avellaneda que viene de ganar la copa sudamericana 2017, el encuentro será el 8 de agosto.

Por otro lado, el objetivo mayor es la Copa Libertadores, el rival a vencer en octavos es el Santos, el primer partido se jugará el 21 de agosto en el Libertadores de América.

La cuarta competencia será la Superliga, a pesar que la prioridad esté en lo internacional, el rojo hace muchos años que no gana un torneo local y por ese motivo tratara de pelear de principio a fin para conseguir su 15° torneo nacional.

 

Por: Martin Parise