Atlanta goleó 3 a 0 a Talleres de Remedio de Escalada en su despedida de la B Metro. El Bohemio terminó segundo del torneo con 72 puntos y jugará la B Nacional la próxima temporada.

Villa Crespo le decía adiós a la tercera categoría del fútbol argentino en un marco inmejorable. Atlanta se enfrentaba al penúltimo de la tabla, en un ambiente de fiesta y alegría. Con el ascenso ya en sus manos, el encuentro pintaba como la oportunidad perfecta para regalarle un triunfo a su hinchada y cerrar con broche de oro una gran temporada. Y así fue.

El partido comenzaba con un pintoresco marco, gracias al recibimiento de la parcialidad local. Al rodar la pelota se reflejó rápida y claramente la realidad de ambos conjuntos: Atlanta manejaba el partido a su merced, mientras que Talleres lucía incómodo en el campo del juego. A los 38’ de la primera parte Ignacio Colombini abrió el marcador, tras una gran triangulación del Bohemio en ataque.

En el complemento no se presentó mayor cambio. Talleres recurrió a la pelota larga, pero se topó con una sólida defensa de su rival. Atlanta seguía mostrando su fútbol mediante asociaciones ofensivas. Fabricio Pedrozo aprovechó un desajuste de la visita en la banda derecha y marcó el segundo tanto de la tarde a los 61’. Ignacio Colombini, por medio de los 12 pasos, selló el triunfo faltando 10 minutos para el pitazo final.

 

Por Juan Ariza.

Ph: Federico Imas.