Almirante Brown derrotó de local a Comunicaciones por 4 a 2 por la fecha 11 de la Primera B Metropolitana en un partido infartante que la fragata pudo sacar adelante en el último suspiro.

El día se prestaba para una linda jornada de fútbol. A falta de B Nacional y Superliga, la B Metro se convirtió en el torneo protagonista de este finde.
Al estadio Fragata Presidente Sarmiento se acercaron varios simpatizantes para ver a Almirante Brown seguir escalando en la tabla, pero en frente esperaba Comunicaciones, uno de los equipos más flojos que aún no ha ganado en el certamen que necesitaba los tres puntos urgentemente.
El primer tiempo fue todo de Almirante Brown. El elenco de Giunta asfixió a Comunicaciones con su intensa presión y lo obligó a refugiarse en terreno propio. Los defensores del «cartero» aguantaron cuánto pudieron pero Brown pudo romper la paridad a través de Machuca, que con un despeje complicó al guardameta Yacaruso, que cálculo mal el pique de la pelota y terminó cometiendo un error infantil. Luego la visita pudo empatar el trámite por medio de Soria, pero el Brown no bajo el ritmo y sometió dos veces más al arquero Yacaruso gracias a un gol en contra de Banegas y un golazo tremendo de Melillo. El equipo de Giunta se iba al descanso con ventaja de 3 a 1 y con la tranquilidad de saber que se estaba luciendo ante su gente.
Los aficionados del Brown estaban eufóricos. La gran demostración de fútbol de sus jugadores en la primera mitad los ilusionaba y se palpaba en el aire un clima de tranquilidad y alegría. No obstante, esas sensaciones desaparecerían completamente en el segundo tiempo, en una clara muestra de que en el fútbol nunca nada está dicho.
A los 4 minutos de haber arrancado el complemento, gol de Comunicaciones. El central Pfund ponía a Tiro del empate al «Cartero» mientras el estadio completo se enmudecía y quedaba en shock.
El segundo tanto de la visita no impacto de la misma manera que el primero a Almirante Brown. Este golpeó más por ser un gol tempranero y porque Comunicaciones salió a jugar totalmente a diferente a la primera mitad, con más intensidad, más aplomo y más actitud. Parecía otro equipo.
Las cosas se pondrían aún peor cuando Giunta decide sacar a Penco para ingresar al mediocampista Canán. El equipo con este cambio perdió peso en ofensiva y a un socio del enganche García, ambos habían sido grandes protagonistas del buen nivel del equipo en el primer tiempo.
Comunicaciones todo el complemento tuvo a Almirante Brown contra las cuerdas, creando varias oportunidades de marcar pero sin poder concretarlas. El aurinegro por su parte defendió con el alma cada pelota que circulaba cerca de su área, convirtiendo a sus defensores en figuras.
El partido iba a llegar a su punto culminante en el último minuto de juego. Comunicaciones, jugado todo por el todo a empatar, pierde un balón clave en la mitad de la cancha con el recién ingresado Tomás Molina y este de casi mitad de cancha pincha el balón por encima de Yacaruso, que se había adelantado, y convirtió un golazo sensacional. Este tanto desató la euforia de jugadores, suplentes e hinchas que sufrieron de manera cruel toda la segunda mitad.
Luego de la daga de Molina que fulminó al «cartero» nada iba a suceder, Almirante Brown derrotó 4 a 2 a Comunicaciones en un auténtico partidazo y sumo 3 puntos sufridos, luchados y valiosos. De esta manera el equipo de Giunta se afirma como uno de los candidatos a lograr el ascenso, mientras que Comunicaciones sigue hundiéndose en la tabla general.
La próxima fecha Almirante Brown visitará a Talleres de Remedios de Escalada, mientras que Cominicaciones recibe a Defensores Unidos más necesitado que nunca de un triunfo.

Por Gonzalo Cardozo