Jaime De Eugenio

El técnico brasileño compareció en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en Zorrilla entre el Valladolid y el Racing de Santander, que se saldó con victoria de los blanquivioletas por 3 a 1.Preguntado por las sensaciones con las que le deja el triunfo:

Pezzolano respondió: “Es el reflejo del trabajo del día a día, de trabajar unidos y con el objetivo claro de cada fin de semana, aunque a veces sale y a veces no. Necesitábamos los tres puntos, y más en casa, y por suerte, llegó. Estoy muy contento porque hubo jugadores que hicieron un gran partido individualmente y eso llevó a que colectivamente fuéramos un equipo sólido, con presencia en el campo, que supo manejar los momentos.

Estoy muy contento por el resultado.”El entrenador se mostró confiado con el partido, pese a tener mucho respeto al Racing: “Sabíamos que se iban a venir. Nosotros estábamos firmes con un bloque medio y ellos tenían superioridad con uno de los zagueros, que lo dejábamos. Es un equipo que sufre muchas transiciones y así se hicieron los goles.

Estas semanas se trabajó mucho sobre la recuperación y sobre ser verticales tras ellas”, también explicó que el equipo “tuvo la personalidad y la valentía de ir al frente de nuevo y de ir encontrando esas transiciones cortas, pisando el área y siendo agresivos.”Sobre la expulsión de Boyomo, el brasileño señaló que tendrá que estudiar lo que pasó: “Tengo que ver bien la jugada; capaz que con un posicionamiento mejor evitaba eso, pero le giran y él tiene que cortarlo. Va a ser una baja sensible, como cada uno que nos falte.”

Por último, Paulo opinó sobre el partido de Meseguer, autor de dos goles y una asistencia en este último encuentro: “Meseguer es un jugador que llega y que pisa mucho el área, que sabe llegar de segunda línea, y necesitamos gente que pise el área; lo buscamos con Monchu y con sus rupturas entre líneas, con él… Su trabajo fue espectacular.”