A pesar de su exitoso pasó de más de dos décadas por Old Trafford no todo ha sido bueno para el fantástico entrenador. Vamos a repasar algunas malas incorporaciones que han hecho los diablos rojos de Inglaterra.

SIR ALEX FERGUSON es ampliamente considerado como el mejor entrenador de la Premier League de todos los tiempos.

El escocés dominó absolutamente la división con el Manchester United , ganando 13 de las primeras 21 ediciones de la liga renombrada antes de retirarse en 2013.

Las leyendas Alan Shearer e Ian Wright acordaron unánimemente en un podcast MOTD Top Ten que Ferguson fue fácilmente el mejor jefe de la liga, y es fácil ver por qué.

Fergie, una gran motivadora, un genio psicológico, fue una suprema toma de decisiones en el banquillo de los acusados ​​de Old Trafford.

Desde Bruce y Pallister hasta Ronaldo y Rooney, Ferguson era experto en hacer adquisiciones perfectas en todo el campo.

 

Pero no todos salieron …

Echamos un vistazo a algunos de esos diamantes en bruto que nunca podrían pulirse del todo.

BEBE

Imagen de Imago para One Football.

El vertiginoso ascenso de Bebe desde un refugio en una de las zonas más pobres de Lisboa a la firma del Manchester United por 7,4 millones de libras fue inspirador … su carrera en Old Trafford fue un desastre.

En solo 18 meses, el joven de 20 años había pasado de jugar fútbol amateur para el club local Loures a ser un fichaje multimillonario para los campeones de Inglaterra.

Después de un año protagonizando la tercera división del fútbol portugués, Bebe se ganó un paso al club de primer nivel Vitoria Guimaraes en el verano de 2010.

Sin embargo, después de buenas actuaciones en la pretemporada, se encontró empacando sus maletas una vez más solo cinco semanas después de llegar, porque los Diablos Rojos habían cumplido su cláusula de rescisión.

Claramente no estaba listo para dar el paso al frente y sufrió la humillación de ser sustituido como reemplazo ante los Wolves en noviembre de 2010.

Esto llevó rápidamente a que Bebe se convirtiera en una figura de broma en Old Trafford, aunque logró goles de copa contra Bursaspor y Wolves.

Rápidamente lo abandonaron en varios períodos de préstamo antes de dejar el United en 2014, fichando por el Benfica portugués, pero encontrando a su primer equipo igualmente difícil de romper.

Tras una etapa en el Eibar, el jugador de 31 años reside actualmente en la máxima categoría española con el Rayo Vallecano tras ganar el ascenso la pasada temporada.

KLEBERSON

Imagen de Imago para One Football.

El brasileño Kleberson llegó al Manchester United en medio de mucha fanfarria en 2003, después de haber protagonizado la victoria de su país en la Copa del Mundo el año anterior, incluso jugando los 90 minutos de la final.

Los Diablos Rojos superaron a competidores como Barcelona, ​​Leeds United y Celtic por su firma, pero su tiempo en Old Trafford fue un lamentable fracaso.

La falta de compañeros de habla portuguesa llevó a que el fichaje de 6,5 millones de libras se volviera aislado, perdiendo rápidamente la confianza para producir el estilo que tantas veces había ilustrado para el Atlético Paranaense y Brasil.

Se fue de Old Trafford por £ 2.5 millones después de solo dos años y 30 apariciones, y luego le dijo a los MEN : «Cuando el equipo no está bien, es difícil cambiar tu estilo, no pude hacerlo, cuando llegué a Man United Traté de cambiar el jugador que era, más pases, más agresión, más tacleadas, pero es demasiado difícil y no era mi juego.

“De los 17 a los 24 años, jugaba con ese estilo brasileño fluido, para mover el balón rápido y recibirlo en el espacio.

«En el Man United tuve momentos difíciles la mayor parte del tiempo, me lesioné y luché mucho».

Kleberson, que ahora tiene 42 años, es entrenador de la academia del Philadelphia Union estadounidense.

MASSIMO TAIBI

Imagen de Imago para One Football.

En 1999, Ferguson tuvo un problema.

En el resplandor de alcanzar el pináculo de su carrera, un triplete histórico sellado en esa famosa noche en Barcelona, ​​Peter Schmeichel dejó Old Trafford para el Sporting de Lisboa.

El danés había sido un pilar del éxito del United y sus guantes siempre iban a ser difíciles de llenar.

Desafortunadamente, Taibi ni siquiera se acercó.

Se olvida fácilmente que se ganó el hombre del partido en la primera de sus cuatro apariciones en el United después de su cambio de £ 4,5 millones desde Venecia.

Esto se debe a su horrendo error ante el Southampton, del que se convertiría en sinónimo.

Un rodillo de pipí de un esfuerzo de Matt Le Tissier avanzaba inofensivamente hacia el italiano, antes de saltarse un divot y rebotar ridículamente sobre su desventurado cuerpo.

Después de también aparecer en una derrota por 5-0 ante el Chelsea, Taibi fue devuelto a la Serie A inicialmente cedido menos de seis meses después de su llegada, y no se lo volvió a ver en estas costas después de una partida de £ 2.5 millones en 2000.

Taibi, que ahora tiene 51 años, es director de Reggina.

WILFRIED ZAHA

Imagen de Imago para One Football.

El 26 de enero de 2013, Sir Alex Ferguson hizo su último fichaje como entrenador del Manchester United .

Wilfried Zaha, de 20 años, había estado destrozando el campeonato, lo que ilustra el tipo de juego de alas complicado que a Sir Alex le encantaba.

El marfileño fichó por el United por 15 millones de libras esterlinas antes de regresar al Crystal Palace cedido por el resto de la temporada.

Posteriormente logró que su club de la infancia ascendiera, pero solo hubo un problema cuando regresó a Old Trafford: Ferguson se había ido.

Zaha nunca fue imaginado por el sucesor de Fergie, David Moyes, solo hizo cuatro apariciones antes de ser abandonada y finalmente se le permitió volver a unirse al Palace por solo £ 6 millones en 2014.

Desde entonces, ha crecido y mejorado como jugador en Selhurst Park, y el internacional de Costa de Marfil todavía tiene la ambición de demostrar su valía al máximo nivel.

JUAN SEBASTIAN VERON

Imagen de Imago para One Football.

En 2001, United rompió el récord de transferencias de Inglaterra al fichar a Juan Sebastián Verón procedente de Lazio.

El acuerdo de £ 36 millones sacudió a la Premier League y se esperaba mucho del argentino.

Inicialmente hubo buenos momentos, ganó el premio al Jugador del Mes de la división en septiembre de ese año, mostrando destellos de brillantez, particularmente en la Liga de Campeones.

Sin embargo, siguieron problemas de acondicionamiento físico y Veron no pudo hacer frente al ritmo implacable del fútbol inglés.

Las críticas a sus actuaciones comenzaron a crecer, pero Ferguson defendió a su hombre, una vez despotricando al final de una conferencia de prensa: «Él [Veron] es un gran jugador y todos ustedes son unos idiotas».

Pero el consenso fue que la costosa apuesta del United no había salido bien, y recibieron un enorme golpe de £ 21 millones cuando se le permitió mudarse al Chelsea en 2003.

El ex compañero de equipo Rio Ferdinand se abrió sobre lo que pudo haberle costado a Veron en su tiempo en Old Trafford y le dijo al Mail: «Era un jugador increíble, un gran pasador.

«Lo único que creo que lo mató fue que Roy Keane probablemente tenía una personalidad un poco más dominante y estaba levantando el balón en sus posiciones».

NICK POWELL

Imagen de Imago para One Football.

Con solo 18 años, Powell se había convertido en una de las propiedades jóvenes más calientes del fútbol inglés cuando culminó una notable temporada 2011-12 con Crewe Alexandra al marcar una belleza absoluta en la final de los play-offs de la Liga Dos.

El Manchester United, durante tanto tiempo el mejor lugar para que los mejores talentos ingleses se nutran y se ayuden a prosperar, acordó un trato por valor de hasta £ 6 millones para llevarlo al Theatre of Dreams.

El mediocampista creativo tenía la mandíbula de Old Trafford en la cancha cuando anotó otro gol de gran éxito en su debut con el United, anotando uno desde 20 yardas contra el Wigan Athletic.

Pero las cosas rápidamente comenzaron a fallar para Powell en el United, particularmente después de la partida de Ferguson en 2013.

Después de una serie de lesiones y préstamos, las apariciones en el United de este talentoso talento se volvieron rápidamente esporádicas … y notorias.

Jugó 57 minutos de la humillante derrota de los Diablos Rojos por 4-0 ante el MK Dons bajo Louis van Gaal, y ganó un estatus de burla cuando jugó con Juan Mata contra el Wolfsburgo con el United persiguiendo un gol crucial en la Liga de Campeones.

El equipo de Van Gaal perdió ese partido, saliendo de Europa, y Powell se mudó al Wigan en una transferencia gratuita en 2016.

Después de jugar bien en la Liga Uno y el Campeonato de los Latics, el ahora de 27 años se encuentra en Stoke City en el segundo nivel.

ERIC DJEMBA-DJEMBA

Imagen de Imago para One Football.

El ganador de la Copa Africana de Naciones de Camerún, Djemba-Djemba, llegó con poca fanfarria desde el primer club Nantes en 2003, con Ferguson derrochando £ 3.5 millones en un hombre que vio como un posible sucesor de Roy Keane.

Si bien ciertamente estaba dispuesto a poner su marco de 5 pies y 11 pulgadas de la misma manera que el irlandés, Djemba-Djemba carecía de la capacidad de controlar los juegos como lo hacía su patrón.

Solía ​​compartir un Nando posterior al entrenamiento con su compañero de equipo Cristiano Ronaldo , pero las carreras de la pareja estaban a punto de seguir trayectorias muy diferentes.

Después de 39 apariciones en Red Devils, Djemba-Djemba se mudó a Aston Villa por £ 1,5 millones, embarcándose en una carrera nómada que lo llevaría a todas partes, desde Chennai hasta St Mirren.

Ahora con 40 años, recientemente jugó con el FC Vallorbe-Ballaigues de la quinta división suiza, y le dijo a SunSport : «Entiendo el juego. No tengo que correr mucho y solo tengo que controlar mi resistencia.

«Pero no creo que sea diferente a mis compañeros de equipo.

«Me encanta jugar y cuando termino de entrenar, estoy feliz de llevar las pelotas o las botellas de agua».

Djemba-Djemba colgó las botas y se retiró en septiembre de 2021.

 

POR ETIENNE FERMIE – THE SUN