Según informó el diario catalán El Nacional, el FC Barcelona tiene la intención de convertir a Roberto Firmino en una de las estrellas de su ataque para las próximas temporada con la intención de ofrecerle más variantes a Xavi Hernández, en quien confía Joan Laporta para volver a llevar al club a la élite del balompié internacional.

El conjunto azulgrana está buscando un delantero centro que le pueda ofrecer calidad en el último tramo de la cancha al primer equipo, teniendo en cuenta que Luuk de Jong no seguirá después de su cesión y Martin Braithwaite es una de las ventas que quiere hacer el club para hacer caja.

Si no consiguen incorporar a Haaland en verano, el objetivo sería Roberto Firmino, aunque se maneja la información de que podrían cerrar una doble operación para tener dos opciones de primer nivel, teniendo en cuenta que son dos perfiles que pueden complementarse de manera sensacional dentro de la cancha.

El delantero brasileño, de 30 años, termina contrato con el Liverpool en verano 2023 y se maneja información de que con una oferta de 20-30 millones de euros podrían persuadir al conjunto red, que quieren hacer una incorporación importante en ataque para la próxima temporada con la intención de acerarse al Manchester City en la Premier League de cara a la campaña que viene. ¿Aceptarán vender a Firmino en verano para comprar otro delantero?