Es sabido que desde el arribo de Cristiano Ronaldo al Manchester United, Edinson Cavani no la pasa de la mejor forma. El delantero uruguayo, que extendió su vínculo con el club en mayo de esta año y por una temporada más, perdió protagonismo, titularidad y hasta el dorsal 7, que llevaba en su espalda.

Y en ese contexto, Cavani fue vinculado con un posible arribo al FC Barcelona, al Real Madrid y ahora, quien vuelve a la carga por él, es el Newcastle. El club de las Urracas, que acaba de convertirse en la institución más rica del mundo, quiere a Cavani en el club.

Newcastle ya había intentado quedarse con Cavani, antes de que firmara con el Manchester United. Sin embargo, el charrúa decidió desechar esa oferta, pero ahora, la situación es bien distinta desde todos los aspectos.

Getty Images.

El Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita compró al Newcastle por 353 millones de euros y pasó a convertirse en el club con mayor capital del mundo, no obstante, lo más destacado es que los nuevos dueños del club tienen 350 billones de euros como fortuna: diez veces más que los del Manchester City.

El proyecto que quieren es de ambición absoluta y el primer golpe sería sacar a Cavani del Manchester United en el próximo mercado de pases. De esta forma, el Newcastle aparece como el terror de los clubes que ya estaba instalados en la Premier League. ¿Podrán convencer a Cavani?