Real Sociedad y Real Madrid disputarán esta semana sus respectivos partidos de vuelta de los octavos de final de Champions

David Quiñones

Es semana de Champions, y dos de los representantes españoles tratarán de meterse entre los ocho mejores equipos del Viejo Continente. El próximo martes, la Real Sociedad se enfrentará al París Saint-Germain de Kylian Mbappé, y, al siguiente día será el Real Madrid el que lo haga ante el RB Leipzig.

Real Sociedad – PSG

El primer equipo español en disputar su partido de vuelta será la Real Sociedad, que se medirá al PSG delante de su afición tras caer en la ida por 2-0 en un choque que, a pesar de ser un buen resultado para los franceses, se les complicó. Vimos una Real Sociedad valiente y propositiva que incomodó desde el principio a los parisinos, pero que no fue suficiente para detener la artillería pesada de los de Luis Enrique, que supieron sufrir y aprovechar sus oportunidades para llegar al duelo de vuelta con ventaja.

Era una obviedad que el conjunto francés partía como claro favorito debido a su presupuesto, calidad tanto individual como colectiva y experiencia en la máxima competición europea, pero a ello debemos sumarle la ventaja del encuentro de ida y la mala dinámica por la que pasa el equipo de Imanol Alguacil, que ha ganado tan solo 1 de los últimos 9 partidos jugados, si bien es cierto que los donostiarras han jugado 3 competiciones, lo que les ha pasado factura.

Es por ello que el cuadro txuriurdin afrontará el choque con la esperanza de darle la vuelta a la eliminatoria a sabiendas de lo difícil de las circunstancias, pero con la baza de jugar en su campo y tener a la afición de su lado, lo que será un plus de cara al partido.

La otra cara de la moneda

La situación del Real Madrid es totalmente opuesta, pues llega al partido de vuelta en el Bernabéu por delante de su rival, en una eliminatoria en la que los madridistas partían como claros favoritos. Los pupilos de «Carletto» vencieron por la mínima al Leipzig de Marco Rose en un encuentro espeso por parte de los merengues que se resolvió con una genialidad de Brahim Díaz y que quedó empañado por la polémica debido al gol de Sesko que no subió al marcador.

El partido lo dirigirá Davide Massa, en el que será su primer partido arbitrando al Real Madrid en la máxima competición europea. Los «vikingos», por ende, tratarán de mantener en esta ocasión la mínima ventaja que consiguieron tras sufrir tanto en la noche anterior.