Artículo de David Niebla:

Comparecían Guido Rodríguez y Manuel Pellegrini en la previa del encuentro europeo del Real Betis Balompié ante el Sparta de Praga en el Benito Villamarin (mañana,21:00)

Manuel Pellegrini comenzaba hablando de la obligación de ir a cada partido con la misma ambición y no podía ser de otra manera también Europa League. Guido hablaba por su parte de la importancia de llevar varios años jugando en Europa y de ir paso a paso para no caer en errores.

Sobre el rival destacaba la fortaleza de su juego y recalcaba que no sería un buen partido. Por otro lado comunicaba la posibilidad de la titularidad de Borja Iglesias y la baja definitiva de Marc Bartra. William Carvalho y William José si estarán en el partido mientras que a Fekir le quedan aún al menos dos semanas.

Todos los partidos son importantes pero ninguno es determinante aún para el grupo. Conversando sobre su protagonista de al lado, Pellegrini confirmaba su importancia en el juego mientras que el propio Guido decía que: «le dio algo al equipo algo que no tenía».

Guido: «Puedo jugar de central si el entrenador lo pide» y «Me gustaría seguir en el Betis porque tanto yo como mi familia estamos contentos aquí».

«Los jugadores en formación son importantes y Ginés Sorroche tiene talento para ser el futuro del Betis. Preguntado por Claudio Bravo y su ausencia en la selección el técnico chileno contestaba con claridad: «la carrera de Claudio no tiene ninguna duda pero Berizzo es el indicado para elegir la mejor opción. También Guido hablaba de la admiración por el futbolista chileno.

Assane no está eufórico y va en el camino adecuado.