Artículo de David Niebla

Loïc Badé fue protagonista en la rueda de prensa previa al estreno en la Champions League 2023/24 ante el RC Lens. El central francés, que acompañó a José Luis Mendilibar, señaló en prime lugarr que las sensaciones son positivas: «Las sensaciones son buenas. En el vestuario tenemos buenas sensaciones, el partido ante Las Palmas ha dejado buenas cosas con los tres puntos y portería a cero y estamos preparados para mañana».

También fue cuestionado por nombres propios como Soumaré o Sergio Ramos, señalando sobre este último que «me siento bien con Sergio, es una leyenda del fútbol. Con él sentimos mucha seguridad y estamos bien». En cuanto a los objetivos en la competición, destacó que: «Tenemos la capacidad para hacer muy buenas cosas en la Champions. Tenemos que jugar bien y estar listos, intentaremos hacerlo lo mejor posible. Espero que nuestra afición esté con nosotros como siempre, creo que el ambiente de Champions es genial.

Algo más serio que de costumbre a la hora de responder se presentaba en la sala de prensa José Luis Mendilibar antes del debut en la Champions. Sus alusiones a algunos de sus jugadores tras la victoria ante Las Palmas o el asunto de que algunos jugadores no lo entienden por el idioma (lo ha matizado) eran preguntas que esperaba y que él mismo sabía que no le iban a sentar bien. En vez de centrarse en la primera victoria del curso, el vasco siente cómo se le señala incluso en las victorias. «Quise decir lo que dije. Nosotros tenemos un estilo. Todos los que vienen deben adaptarse. Los que no juegan es porque deben hacerse a los que le pedimos, no es tan fácil. Vienen jugadores de países o ligas diferentes. Se tienen que hacer al país, a la liga y a más cosas. Sergio es que ha jugado 20 años en esta competición. Todos tenéis prisa de que jueguen los nuevos porque los de antes no sirven y queréis ver caras nuevas», analizaba el entrenador.

Por eso mismo colocó a Sergio Ramos como titular, por su conocimiento de LaLiga, además de por otras aportaciones no tan tangibles. «Claro que es un líder. Sergio ha sido líder en todos los sitios donde ha estado. Era un líder en el Sevilla con 18 años. El líder nace, no se hace. Él va a morir siendo eso. En momentos de alta competición nos puede ayudar. En el terreno de juego y en el banquillo también», explicaba.

Siempre es importante empezar ganando cualquier competición, más una como está corta de seis partidos. Jugamos en casa y eso es una pequeña ventaja. Las dos semanas del parón nos han venido muy bien. Hemos jugado contra Las Palmas y en 72 horas jugaremos contra el Lens. Los que jugaron tienen el tiempo justo para recuperar. Es lo malo, que no hay otro día entre medias para recuperar. Venimos de tres semanas sin competir, por lo que deberíamos estar bien para jugar dos partidos en tres días. Tenemos una plantilla muy completa y cualquiera puede salir para hacerlo bien».¿Rotaciones? «Puede. No voy a decir la alineación. Los jugadores nunca te dicen que están cansados, ni aunque lo estén. esta competición la quieren jugar todos. Y el tema mental es importante para jugar estos partidos. Aquí se enfocan todos bien. El cansancio no se va a notar y si alguno no jugó va a salir como un obús»

Mariano»Está entrenando como el resto. En la primera semana le costó más. No es lo mismo entrenar en solitario por tu cuenta. Pero una vez que se mete el balón por medio con compañeros y rivales todo cambia. Está cogiendo lo que le pedimos. Está entrando en la forma que queremos para poder jugar. Jugar con dos o uno arriba me es igual. Lo que quiero es jugar adelantado, en área contraria. Ellos (los delanteros) me tienen que generar la incertidumbre de si debo poner a uno u dos».

Debut en Champions»Quiero hacer una buena competición, por el club, por mí individualmente, por la afición… Un poco por todos. Me encantaría quedar entre los dos primeros y poder pasar a las eliminatorias. Es algo nuevo para mí. No por callar bocas, yo no tengo que callar a nadie. Quiero hacer las cosas por nosotros, por los que estamos aquí».

Marcao y Januzaj»Espero que sea recuperable. Estaba en la rampa de salida y se ha quedado. Se ha puesto las pilas en estas semanas entrenando. Vamos a intentar que se ponga a tono. Es un grandísimo jugador. Con Marcao vamos lentamente, suave. Nos va marcando los pasos porque no queremos recaídas. Iremos marcándole los pasos para que compita. Hay que ir con cuidado».