Mateo Pintado Golpe

En el año 2016, un recién ascendido Leicester City, repleto de jóvenes promesas que fueron acompañadas por jugadores ya experimentados como Mark Schwarzer, y dirigidos por el italiano, Claudio Rianeri, lograron dar un monumental golpe sobre la mesa en una clasificación liderada por los clubes con más poder económico del país, levantando el primer título liguero de la historia del club.

Esta temporada, en La Liga, muchos aficionados están recordando aquella temporada mágica gracias a la gran hazaña que tiene en su mano hacer el Girona. Otro equipo humilde, que con un grupo repleto de jóvenes orientados por unos pocos veteranos, y con un director de orquesta del nivel de Michel, está asaltando las posiciones más altas del campeonato liguero español.

La mayor parte de los equipos poco adinerados que logran realizar una gran temporada, son descuartizados por grandes clubes que acaban por llevarse a la gran parte de futbolistas de un club que necesita en muchas ocasiones lavar su situación económica. Ese fue el caso, en una parte, del Leicester City, y en el artículo del día de hoy observaremos que fue de los once principales jugadores que hicieron vivir a sus aficionados un sueño que nunca pensaron que pudiese hacerse realidad.

La resistencia

Algunos de los miembros de aquel plantel, lograron resistirse a las jugosas ofertas de los grandes, apostando por el proyecto y por el grupo que les abrió sus puertas en un momento muy distinto de sus carreras. Entre ellos se encuentran:

Kasper Schmeichel: El guardameta danés, que había recalado en el conjunto inglés cinco años antes de esta gran hazaña, cuando el equipo se encontraba en la segunda categoría inglesa, continuó en la entidad, rechazando de esta forma grandes ofertas que visualizó sobre su mesa. Aunque finalmente acabó desvinculándose del club al acabar la temporada 2022/23, en la que cerró doce años de grandes éxitos, para unirse al Niza, equipo de la primera división francesa.

Wes Morgan: El capitán del grupo y líder de la defensa en una temporada que quedará marcada en la historia del fútbol moderno, como no podía ser de otra manera, se quedó en el equipo, y acabó retirándose con la camiseta de The Foxes al finalizar la campaña 2020/21.

Roberth Huth: El compañero de línea defensiva de Wes Morgan, que había llegado ese mismo año al conjunto del King Power Stadium, también decidió continuar en el club, hasta su retirada en el año 2018, a sus treinta y tres años.

Christian Fuchs: El lateral zurdo de aquel equipo de Rianieri, continuó el paso de muchos de sus compañeros y decidió quedarse en el Leicester, hasta que en el año 2021 cruzó el océano para empezar una nueva andadura en la MLS, donde tras jugar en dos conjuntos del campeonato estadounidense, acabó retirándose.

Danny Simpson: El carrilero diestro del momento siguió en el club hasta dos temporadas después, cuando finalizó su contrato con la entidad albiazul. Desde aquella, el futbolista nacido en la localidad de Eccles, no ha logrado encontrar un puesto de titular en ninguno de los muchos equipos que ha dejado atrás.

Danny Drinkwater: Uno de los futbolistas más destacados, fue el centrocampista Danny Drinkwater, quien una temporada después del milagro, acabó saliendo al Chelsea, equipo en el que nunca encontró su lugar, saliendo cedido a múltiples equipos en busca de un nivel que nunca logró recuperar, lo que hizo que el de Manchester acabase retirándose a sus treinta y tres años de edad.

Riyad Mahrez: El extremo argelino, que aquella temporada desquició a todos los zagueros de la Premier, continuó dos años más en el equipo albiazul, hasta que el Manchester City, uno de esos «clubes estado», pagó alrededor de los setenta millones para hacerse con sus servicios. Riyad, logró triunfar a las órdenes de Pep Guardiola, siendo imprescindible para levantar varios campeonatos ligueros, y la primera Champions League del equipo, entre otros muchos títulos.

El principal arrebatado

N’Golo Kante: El futbolista francés, que por aquel entonces tenía veinticinco años y fue una de las estrellas de aquel equipo, fue fichado por un Chelsea que abonó treinta y cinco millones de euros al Leicester City. A diferencia de su compañero Drinkwater, N’Golo sí que logró tener una gran carrera futbolística, siendo uno de los principales jugadores en una gran época de los blues, siendo clave en la cosecha de la segunda Champions League del conjunto londinense. A día de hoy, el parisino aún continúa su legado en el campeonato saudí.

El descubrimiento

Ben Chilwell: Un joven lateral izquierdo, que no tuvo mucha presencia en aquel equipo, pero que aprovechó el posterior boom del Leicester para postularse en el escaparate, fue Ben Chilwell. Quien en la temporada 2015/16 no tuvo mucha presencia, pero sus grandes actuaciones posteriores hicieron que el Chelsea se lanzase a por él. La carrera del futbolista aún continúa en Stamford Bridge, donde ya es uno de los jugadores más conocidos del panorama futbolístico.

The Special One

El único futbolista que ocho años después, con un descenso de categoría entremedias, y muchas ofertas rechazadas a sus espaldas es Jamie Vardy, del que podríamos hacer un artículo entero acerca de su persona. Un futbolista que, a pesar de sus problemas con las adicciones y la policía inglesa, acabó luchando por sus sueños, desde la séptima división inglesa, cuando a la vez trabajaba en la obra, hasta que el Leicester City apostó por él; el resto es historia.

El mismo futbolista, que había sonado muchísimo para el Arsenal el verano posterior al milagro, llegó a declarar ante los medios de comunicación «Rechazar al Arsenal ha sido una decisión fácil». Increible.