Newell’s fue vapuleado 3 a 0 por Paranaense en la Sudamericana. Pablo (de cabeza), Nikao y Guilherme los goles del vencedor.

Atlético Paranaense le propinó un verdadero mazazo a la Lepra en Curitiba y la serie quedó complicadísima para los rosarinos. Omar De Felippe no contó con dos jugadores claves (Leal e Ibañez). La vuelta se jugará el 10 de mayo en el Coloso Marcelo Bielsa.
Es uno de esos partidos que duelen e la carrera de un futbolista. La noche comenzó dura para Newell’s porque a los 9 minutos se produjo un tiro de esquina a favor del local que terminó en el primer gol de la noche. El arquero Luciano Pocrnjic salió y quedó mal parado, no pudo cortar el centro y Pablo puso el primer gol de cabeza.
La ausencia del lesionado Luis Leal se hizo notar mucho en el equipo de Rosario que sufrió el peso ofensivo de Atlético Paranaense. La jugada más clara fue en un tiro libre de Guilherme pero el arquero leproso salvó a su equipo.
A los 31 minutos de juego el volante Nikao amplio la diferencia con un zurdazo, siete minutos después Guilherme aprovechó una pelota suelta para marcar el tercer gol de la noche y Newell’s se fue al descanso con un sabor amargo y muchas cosas por corregir.
En el complemento el rojinegro realizó el primer cambio, Omar De Felippe decidió que Denis Rodríguez ingrese en lugar de Víctor Figueroa a los 9 minutos pero La Lepra seguía sin poder generar ideas claras de juego ni situaciones de gol.
El local tuvo oportunidad de marcar el cuarto gol de la mano de Thiago Heleno con un cabezazo que derivó la primera aproximación de La Lepra al arco rival. Joaquín Torres remató al arco pero Santos evitó el primer gol visitante.
Newell’s tuvo una segunda oportunidad a los 21 minutos con José San Román pero el remate se fue cerca del palo derecho.
El equipo de Omar De Felippe sufrió mucho el avance rival y además en el equipo no pudieron jugar Luis Leal por una molestia muscular ni con el arquero Nelson Ibañez por un cuadro febril. Fueron reemplazados por Daniel Opazo y Luciano Porcrnjic.
La vuelta será el 10 de mayo en el Coloso.
Mai Novicci