River Plate se encuentra haciendo pretemporada en los Estados Unidos de cara a la próxima Copa Libertadores y ya tiene un nuevo joven que destaca con el primer equipo: Franco Mastantuono.

El mediocampista Comenzó su carrera futbolística a los tres años, jugando en el River de Azul, donde su padre era el entrenador. En 2017, mientras jugaba en el River de Azul, fue invitado a una prueba con el equipo profesional C. A. River Plate, pero a pesar de que le ofrecieron un lugar en la academia, declinó, ya que su familia quería que continuara su carrera en el tenis. En cambio, a los once años fichó por el Club Cemento.

Por sus condiciones técnicas y su capacidad física tranquilamente puede ser considerado como un sucesor del Diablito Echeverri -una categoría menor que el chaqueño-, el azuleño es con 16 años y cuatro meses el integrante más joven de toda la delegación de River en los Estados Unidos.

El juvenil dió un espectacular salto desde la 5ta al plantel profesional para hacer la puesta a punto en Bradenton y el sábado Demichelis lo juntó con el equipo base titular para verlo en el ensayo informal que se hizo ante un seleccionado local de la MLS. El pibe mostró destellos de su fútbol.

A Mastantuono lo ven cada vez más adaptado a los entrenamientos; tanto que en el día a día deslumbró con su calidad a más de uno: «Tengo una debilidad por Franco Mastantuono. Es muy chico pero lo veo muy bien, con un físico muy armado», declaró hace poco Nacho Fernández.

Demichelis tiene la intención de llevarlo lentamente y no sorprendería que al volver a la Argentina baje a jugar los fines de semana en la Reserva del Pichi Escudero, en la que aún no debutó (en agosto subió de Séptima a Quinta). Al mismo tiempo, sabe el DT que haber postergado durante 2023 a Echeverri por la competencia en su puesto pudo jugar en contra para el desenlace abrupto de su venta diferida y por eso de a poco piensa ir dándoles protagonismo a él y a otros rookies como Ruberto, Subiabre, Zabala o Leiva.

Mastantuono firmó su contrato a mediados de 2023 y tiene en su contrato una cláusula de rescisión de 30 millones de euros que blindará al club de Núñez en caso de que algún equipo europeo pretenda incorporarlo en el corto plazo. Sin embargo, ese monto aumentará a 35 millones en los últimos 10 días hábiles de cada mercado de pases.

«En River siempre miraba a Nacho Fernández, me parece un jugador muy completo. También trato de copiar los movimientos de Matías Suárez y Julián Álvarez. Y siempre miro a Messi, que es mi ídolo, veo que cosas hace, cómo piensa y se mueve. Me parece el mejor del mundo, por lejos. También me gusta observar a Neymar y Phil Foden», reveló el capitán de su categoría en diálogo con el sitio oficial del Millonario en 2021.