El marcador central de apenas 19 años es uno de los pocos centrales naturales que tiene River en reserva no ha tenido grandes chances de ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo.

Tomas Leonardo Lecanda es uno de los mejores proyectos que tiene River en las divisiones inferiores. El chico no se encuentra hoy en la consideración del Muñeco. De hecho antes de elegirlo como opción en el fondo, improvisa con Enzo Pérez y Bruno Zuculini.

Con las lesiones de Jonathan Maidana y Javier Pinola más las convocatorias a sus seleccionados por parte de Paulo Díaz (Chile), Hector David Martínez y Robert Rojas (Paraguay). La primera alternativa al alcance de la mano era la de Tomás Lecanda con su buen rendimiento en la reserva. Sin embargo en el encuentro frente a Independiente y Sarmiento de Junín el muñeco decidió improvisar con otra opción. En el partido contra Sarmiento de Junín, los titulares fueron Felipe Peña Biafore, Bruno Zuculini y Enzo Pérez.

Imagen de Imago para One Football

River ganó por 2 a 1 ese encuentro con goles de Carrascal y Enzo Pérez. Pero no fue un buen desarrollo para el millonario en defensa. Ante Independiente Gallardo se la jugo por Zuculini y Peña relegando nuevamente a Tomás Lecanda.

La primera vez que Lecanda concentro con el equipo de Marcelo Gallardo fue en aquel superclásico frente a Boca con el caso de Covid masivo en los jugadores de River. Tuvo su debut peculiar en la copa libertadores en donde el millonario le gano por 2 a 0 a Independiente Santa Fe de Colombia en el monumental.

Luego de ese partido fugaz Gallardo no lo tuvo mucho en cuenta y volvió a ser uno de los referentes en la zaga central de los juveniles de River. En los últimos dos encuentros Lecanda siempre fue al banco de los suplentes.
¿Tendrá Lecanda una chance con Gallardo? ¿Se ira de River por la falta de minutos acumulados en primera? Eso se vera con el correr del tiempo.

Por Facundo Minigrilli