La Academia quiere estar en la Libertadores 2019 y le ganó 2 a 1 al Pincha con goles de Lautaro y Donatti, Pavone descontó para el local.

En el arranque Estudiantes buscó imponer condiciones, escaso de juego y confianza, no pasó mucho tiempo para que Racing se fuera sintiendo cómodo en el disparejo césped del Ciudad de La Plata. A pesar de eso el pincha tuvo la primera con un cabezazo de Jonathan Schunke que dejó desorientado a Musso pero el travesaño le dijo que no. El ciclo de Lucas Bernardi está siendo una verdadera pesadilla para los hinchas del Pincha que nuevamente volvieron a lanzar cantos de bronca desde la tribuna para con el entrenador. Desde que llegó el ex-Newell’s al banco de suplentes el León ha caído notoriamente en las posiciones de la Superliga, hoy se encuentra fuera de todo. Cuando arrancó el semestre tenía serios objetivos de clasificarse a la Libertadores 2019. Como si fuera poco, está a 90′ de quedarse fuera de la actual edición que lo tenía como uno de los candidatos en su grupo (Santos, Nacional y Real Garcilaso). Deberá ganar por dos goles de diferencia el 24 de Mayo ante los uruguayos o tendrá que conformarse con disputar la Conmebol Sudamericana, pero esa, será otra historia. Esta noche padeció al dulce elenco del Chacho Coudet, que con su jerarquía ofensiva y estabilidad en todas las líneas se hizo dueño del partido.

A los 17′ del primer tiempo, nace una gran contra de Racing a partir de un pelotazo de Zaracho para LM10 que abrió a la derecha y Augusto Solari afrontó un duelo personal con el Chapu Braña sobre el vértice del área grande, tras un gran amague sacó un centro espectacular para que aparezca Lautaro Martínez frente al arco y coloque el 1-0.

El visitante plasmó mayores ideas de tranquilidad y paciencia que de volcarse exclusivamente al ataque. Manejó el nerviosismo del Pincha, que no hacía pie en el medio y sufría la falta de inspiración que abundaba en Melano y Otero. Más allá de que el cordobés tuvo una personal que respondió muy bien Musso. La Academia iba a sufrir la expulsión de Augusto Solari, el ex-Estudiantes metió un planchazo tremendo sobre el pecho de Facundo Sánchez. Entre silbidos se fue el local al entretiempo.

Con un jugador más y necesitado por el resultado, se podía esperar que el Pincha salga a buscar la igualdad. Pero Alejandro Donatti tenía otros planes, Sí Donatti, el mismo que hizo vibrar al Cilindro el jueves ante la U de Chile para darle la clasificación a octavos a media Avellaneda. El flaco clavó un golazo de tiro libre a los 12′ del St para comenzar a saborear la victoria.

Lucas Bernardi movió el banco y cerró su ciclo pincharrata con Pavone en cancha, Sí Pavone, una de las grandes discusiones en La Plata era si el Tanque debía estar entre los 11 iniciales. Fue justamente el propio Mariano quién apareció a los 29′ para descontar y darle una vida más al entrenador. Pero el León no pudo, sí supo, porque tuvo ocasiones clarísimas hasta el último minuto para llegar a la igualdad. Pero era otro el destino que tenía este entrenador, y el Racing del Chacho se llevó un partido durísimo en la ciudad de las diagonales.

 

 

 

Baldomero Escalada.