Por Mateo Pintado Golpe

Fue hace justo siete años, cuando un jóven centrocampista de apenas 22 años pisaba Vallecas por primera vez, venía en calidad de cedido desde San Mamés, el templo bilbaíno. Ahí, comenzó una historia de amor, que desde hace ya dos temporadas, parece que no va a tener un final cercano. Esta vez, el conjunto franjirrojo anunció la continuidad del jugador vasco hasta junio de 2026.

Tras dos grandes campañas en su nueva experiencia como jugador en propiedad del conjunto madrileño, con 74 encuentros disputados tras su fichaje como agente libre en el verano de 2022, el pulmón del centro del campo vallecano, ha sellado su firma sobre una nueva renovación. El vasco llegó gratis al Rayo tras varias cesiones desde su antiguo club, el Athletic de Bilbao, donde nunca logró llegar a asentarse.

Esta renovación, es la primera que anuncia el equipo comandado por Íñigo Pérez de cara a la próxima campaña. El Rayo con este movimiento logra mantener en plantilla a un pilar fundamental del combinado franjirrojo.