La joven promesa brasileña Vinicius Tobias se va del Real Madrid tras no ser tenido en cuenta por Carlo Ancelotti en dos años.

En el verano del 2022 Real Madrid dejo a todos con la boca abierta tras anunciar el fichaje de Vinicius Tobias. El defensor de 20 años, nacido en San Pablo (Brasil) pertenecía al Shakhtar Donetsk que pagó 6 millones de euros por su traspaso y fue cedido a préstamo por dos temporadas al Real Madrid. Sin embargo, desde que llegó, Vinicius Tobias padeció estar en el Real Madrid. El club español lo fichó pensándolo como un posible reemplazo de Dani Carvajal, pero nada estuvo más lejos de la realidad.

Dani Carvajal sigue siendo el lateral derecho del Real Madrid, Lucas Vázquez va a renovar su contrato y como si fuese poco, el club quiere fichar a Trent Alexander Arnold. En ese contexto, Vinicius Tobias no extenderá su contrato y se marcha del Real Madrid ya que es suplente en el Castilla, equipo que dirige Raúl González Blanco.

Tras no continuar en Real Madrid, Tobias volverá al club ucraniano, con quien tiene un contrato hasta junio del 2026. Su paso por el Real Madrid terminó siendo una verdadera pesadilla ya que no tuvo opciones en el primer equipo y terminó borrado en el Castilla de Raul Gonzalez.