La FIFA ha decidido un cambio histórico para el próximo Mundial de clubes donde participarán equipos como el Real Madrid, Flamengo, Seattle Sounders, el Wyad Casablanca, el Al-Ahly, el Al-Hilal y el Auckland City.

En el próximo Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos, los árbitros explicarán al público del estadio y de las televisiones todas las decisiones que tome el VAR, según anunció a través de un comunicado la ‘International Football Association Board’ (IFAB). Lo harán a través de sus micrófonos, los que ya utilizan para comunicarse con los liniers.

En su reunión anual, celebrada en el estadio de Wembley, la IFAB acordó «la comunicación en directo» por parte de los árbitros de las decisiones relacionadas con el VAR tanto en el estadio como a través de las emisoras y anunció que la medida se probaría durante doce meses en competiciones internacionales.

Después del Mundial de clubes, podría implementarse en competiciones como el Mundial de fútbol femenino de Nueva Zelanda y Australia (20 de julio-20 de agosto).