Independiente se clasificó a la semifinal de la Copa Sudamericana tras ganarle 2 – 0 a Nacional de Paraguay. El próximo 21 de noviembre disputará el partido de ida ante Libertad por un boleto a la Final.

El rojo se metió entre los cuatro mejores de Sudamérica, después de siete años. La ultima vez, había sido en el 2010, año en el cual consiguió el titulo ante el Goiás de Brasil. Los dirigidos por Holan disputaron el encuentro sin inquietud alguna, gracias al gran resultado conseguido en el juego de ida en Paraguay, donde superaron por 4 – 1 a Nacional. Ahora deberán enfrentar a Libertad, que en la otra llave, superó a Racing.

El partido se le presentó de la mejor manera a Independiente, ya que, jugaba con un rival que se veía eliminado antes de comienzo del mismo. Esto hizo que, el entrenador local le diera algunos minutos a jugadores que venían teniendo poco rodaje por malos rendimientos o lesiones. Martínez y Gigliotti aprovecharon sus chances al máximo, ambos, fueron los que convirtieron los goles para que Independiente se llevara la victoria y sellara el 6 -1 definitivo en el global. El que tampoco desperdició su oportunidad fue Sánchez Miño que, con un gran despliegue por la banda izquierda, lo consideraron el mejor jugador de la noche. Los de Avellaneda terminaron cerrando la serie sin desgaste alguno, y sabiendo que su clásico rival ya había quedado eliminado.

Independiente volverá a jugar el domingo por la SuperLiga Argentina ante Belgrano, en Córdoba. El partido se disputará a partir de las 14.05 y será televisado por TNT Sports y TNT. En tanto que, por la Copa jugará el partido de ida, el 21 de noviembre y una semana después el de vuelta.

Juan Jarupkin.