Boca Juniors necesita alguien que tome el timón del barco tras el despedido de Sebastián Battaglia. El Consejo de Fútbol sabe que no será tarea fácil, el Boca actual tiene poco que ofrecer, afuera de la Libertadores y muy lejos de la punta en la Liga Profesional, por lo que ya ha recibido la negativa de varios técnicos que interesaban. En las últimas horas se ha sumado uno más a la lista, pues el reconocido entrenador brasileño Alexi Stival, conocido popularmente como Cuca, aseguró que no vendrá al Xeneize.

En Boca no se acostumbra tener entrenadores extranjero, solo tuvo 8 a lo largo de su historia, siendo ´El Maestro´ Tabárez el último en 2002. Pero Cuca reunía ciertas condiciones que gustaban en el Consejo de Fútbol: el brasileño es un conocedor de la Libertadores, la ganó en 2013 con Atlético Mineiro, pero además fue el verdugo del Xeneize en las ediciones 2021 y 2022, dejando en claro ante los ojos de Riquelme que los matamata copero le sientan muy bien.

Aunque el Xeneize mostró su interés, Cuca no dudo en corta con su sueño rápidamente. En entrevista con UOL Esporte, el brasileño aseguró: «Recibí una consulta de Boca, pero no iré. Voy a cumplir con lo prometido a mi familia de volver a trabajar en el 2023».