Estudiantes cortó la racha de a Boca de 617 días como líder del fútbol doméstico. Noguera y Pellegrini, los autores de los goles del triunfo Pincharrata.

Por la segunda fecha de la Superliga en el estadio centenario de Quilmes el León venció al Xeneize por 2 a 0 y cosechó sus primeros tres puntos en el campeonato. Los goles fueron marcados por Fabián Noguera y Matías Pellegrini, ambos en el segundo tiempo.

Estudiantes, con el mismo estilo de juego combativo que propuso en la victoria ante el Gremio de Brasil, formó con: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Iván Gómez, Fernando Zuqui; Pablo Luguercio, Lucas Rodríguez, Matías Pellegrini; Francisco Apaolaza.

Boca, por su parte, alistó el siguiente once titular: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Carlos Izquierdoz, Emanuel Más; Nahitán Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Edwin Cardona.

Las alarmas se encendieron rápido para el equipo de la Ribera, ya que Carlos Izquierdoz sintió una molestia muscular que le impidió seguir en cancha. En su lugar ingresó Paolo Goltz, que curiosamente iba a ser titular en este encuentro, pero GBS decidió que el Cali estaba mejor perfilado.

Sin muchas situaciones de gol, el que trató de adueñarse del balón fue el Pincha, que buscaba constantemente a la sociedad conformada por Rodriguez – Zuqui, ellos manejaban los hilos del equipo y buscaban aprovechar la velocidad de Pellegrini y Lugüercio por las bandas.

Pero la más clara fue para el visitante: Pavón le ganó a Erquiaga, lo desbordó y mandó un centro rasante para Zárate que Mauro no llegó a conectar. Boca, apostando a la velocidad del ‘7’ bravo, trataba de agarrar mal parado a la defensa local aunque sin tanta profundidad.

 

Sin un ‘9’ de referencia, ya que Zárate perdía constantemente el duelo físico ante los centrales rivales, la pelota le duraba poco al Xeneize, Cardona no encontraba los espacios a las espaldas de los volantes rivales y tampoco disponía de alguna compañía por parte de Nández y Pablo Pérez.

Los primeros cuarenta y cinco minutos transcurrieron sin muchas emociones, en donde hubo más fricción que juego elaborado.

El segundo tiempo no varió demasiado. Leandro Benítez dispuso el ingreso de Fabián Noguero en lugar de Facundo Sánchez, en búsqueda de que le rinda algún fruto en la pelota parada. Y justamente, a los 13’, el ex Banfield hizo pesar su altura: le ganó a su marcador y fusiló a Andrada para poner el 1 a 0.

Boca, herido en su orgullo, adelantó sus líneas. Guillermo Barros Schelotto movió el banco para que ingresen el colombiano Sebastián Villa y Ramón ‘Wanchope’ Ábila. Pero no varió lo suficiente, no tuvo generación de juego y así, Zárate quedó aislado por completo.

El que jamás abandonó su libreto fue Estudiantes. Con sus líneas bien replegadas, apostó a la velocidad de Pellegrini y la conducción de Zuqui. Y a los 30’, el juvenil categoría ’98, peleó una pelota en tres cuartos de cancha, le ganó a Nández y dejó en el camino a Magallán en una corrida formidable para definir rasante ante la salida de Andrada: 2 a 0 y delirio de todo el público Pincharrata.

Final para el partido y también para la racha Xeneize en la cima del fútbol argentino. Con garra y buen planteo táctico, Estudiantes neutralizó el juego de Boca y se quedó con su primer triunfo en la Superliga. En la próxima jornada será visitante de Belgrano, el próximo viernes a las 19:00 horas mientras que el elenco de Guillermo Barros Schelotto visitará el domingo a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó a partir de las 20:00 hs.

 

 

Por Luciano Narbais