Almagro logró imponerse 2 – 1 ante Boca Unidos por la novena fecha de la B Nacional, luego de comenzar perdiendo.

En un partido vibrante, en el segundo tiempo, en el Estadio 3 de febrero Almagro venció a Boca Unidos y volvió a la victoria luego de tres partidos. De esta manera, el tricolor llegó a las 14 unidades y se ubica en el cuarto puesto. Por el otro lado, el equipo de Corrientes sigue sin sumar de a tres en el campeonato y se encuentra en la posición 24°.

En la primera parte, Boca Unidos tomó la iniciativa y tuvo el dominio de la pelota en campo rival por intermedio de Osmar Ferreyra. Los de Corrientes llegaron al gol tras una gran jugada colectiva que luego concretó Vegetti de cabeza, pero este fue anulado por el línea número uno por posición adelantada. Almagro, cada vez que tenía el balón, solo generaba peligro con remates de larga distancia que no inquietaban el arco de Arnaldo Giménez. Con el correr de los minutos, ambos equipos, fueron bajando la intensidad y el primero tiempo culminó 0 – 0.

Ambos equipos preparados para el inicio del PT.

En el complementario los dirigidos por Victor Genes dieron el primer golpe en el reinicio del partido y se pusieron 1 – 0, luego del gol en contra de Adrián Torres tras chocar con Christian Limousin. El local, tras comenzar perdiendo tempranamente salió a buscar el partido, mientras que, los de Corrientes se replegaron y apostaron a definir el encuentro de contra golpe. Por medio de esta vía, el visitante, iba tener la chance de estirar la ventaja, pero el arquero de Almagro logró imponerse ante Ferreyra.

Luego de esa gran intervención del arquero, el tricolor llegó al empate tras un centro de Emanuel Ventos que interceptó Marcelo Scatalaro sin dejar que la pelota tocara el suelo. De esta manera, Almagro se ponía 1 – 1 y a tiro de la victoria. Scatolaro que había ingresado a los 31’ del ST y que había logrado la igualdad transitoria iba a ser el héroe de la tarde, tras otro centro consiguió poner el 2 – 1 después de un cabezazo inatajable para Giménez. Boca Unidos, en la parte final, casi consigue el llegar el 2 – 2, pero nuevamente Limousin se convertiría  en la figura salvadora del local.

En la próxima fecha, Almagro ira en busca de los tres puntos ante Quilmes. Mientras que, Boca unidos recibirá a Instituto e intentará conseguir la primera victoria del torneo.

Juan Jarupkin.