Deportivo Riestra sumaba tres puntos valiosos pero en la última jugada Villa Dálmine le arruinó la fiesta. Fue 1 a 1

En el amanecer del cotejo, la visita tomaba el protagonismo del encuentro y en una definición mano a mano, a los 5 minutos de juego, Córdoba tenía la primera llegada que salvaba el arquero rival. La pelota continuaba cerca del arco de Morel pero las reiteradas ocasiones generadas eran desperdiciadas por el Viola y en jugadas aisladas el Blanquinegro se aproximaba al área contraria aunque sin peligro.

Sin embargo en una de estas aproximaciones, el árbitro Ceballos sancionó penal para el local que le sacó provecho a esta chance. Jonathan Herrera pateó fuerte al medio y puso el 1-0 al minuto 37. A pesar de los dirigidos por De la Riva continuaron dominando la pelota, el marcador no cambió y se fueron al descanso con la derrota parcial.

En el complemento la historia era la misma y el empate parecía estar muy cerca pero no llegaba. Riestra mantenía con un buen trabajo defensivo la ventaja y apostaba a la contra, vía por la cual tuvo chanches para liquidar el encuentro.

A los 31 minutos de la segunda mitad, Benítez era expulsado y esto provocaba que el local, con uno menos, retrasara líneas para intentar mantener la ventaja. Villa Dálmine continuó perdiendo oportunidades de llegar a la igualdad y en algunos descuidos casi recibe el segundo gol que hubiera sido definitorio. Pero esto no ocurrió y las chances de sumar una unidad se mantenían intactas cuando se acercaba el final.

El juez principal agregó 6 minutos al cumplirse el tiempo reglamentario, lo que generó protestas por parte de Riestra que consideraban exagerada la decisión. Al cumplirse el quinto minuto de adición, la pelota quedó  en los pies de Renzo Pérez quién metió un potente derechazo a la ratonera, inatajable para Morel. Con este gol agónico el mediocampista del Viola bajó el telón de un partido con final electrizante.

Riestra se quedó con el gusto amargo por haberlo perdido en la última jugada, pero la sensación también es negativa para Villa Dálmine por la baja efectividad y por haber perdido la chance de seguir en la cima del campeonato. Con este resultado Los Malevos de Pompeya siguen en el fondo de la tabla con -11 unidades, mientras que el Viola se ubica como escolta de Agropecuario con 13 puntos.

Deportivo Riestra: Morel, Murillo, Silvani, Benítez G, Bochi, Fernandez, López, Benítez Nahuel, Herrera, Sanchéz, Goya.

Villa Dalmine: Perafan, Alarcon, Papa, Flores, Sapetti, Celaya, Burzio, Perez, Cordoba, Sanchéz, López.

Lucas Arenas.