Eintracht Frankfurt se coronó campeón de la UEFA Europa League al derrotar en los penales al Rangers de Glasgow y ganando su primer título europeo desde la temporada 1979/80. Un equipo que eliminó a grandes rivales en el camino (Real Betis, FC Barcelona y West Ham United) y que supo superar a su contrincante en la final.

Oliver Glasner fue el principal artificie del conjunto alemán, que disputará la próxima edición de la UEFA Champions League y podrá seguir creciendo a nivel de proyecto después de varios años con resultados positivos para su proyecto.

-Filip Kostic: El máximo asistidor de la competición (5) y el jugador más importante del sistema. Es un carrilero izquierdo con mucho despliegue, físico dominante y muy buena pegada. Tiene condiciones para dar el salto a un equipo más importante, con varios grandes siguiendo su situación actual. Tiene 29 años, pero un talento descomunal.

-Rafael Santos Borré: El colombiano anotó el gol para empatar la final y el penal decisivo para ganar el título. Es un atacante con buena movilidad, juego de espaldas, apoyos, desmarques y calidad técnica para marcar la diferencia dentro del área. Un jugador con condiciones diferenciales y que está firmando un gran rendimiento en su segunda etapa en Europa.

-Daichi Kamada: El máximo goleador del equipo en la UEFA Europa League (5 anotaciones) y una pieza valiosa en el ataque. El japonés, de 25 años, es un mediapunta de mucha movilidad y calidad técnica. Es un jugador a seguir la campaña que viene si tiene continuidad en el plan de Glasner. Su final no fue muy buena, pero en toda la competición fue una pieza importante.