River dio vuelta un duro encuentro y le ganó 3 a 1 a Defensa y Justicia en Varela con goles de Martínez, Pinola y Pratto. Fernando Márquez abrió el marcador para el Halcón.

El equipo de Gallardo superó a Defensa en un inicio de partido complicado y sigue en alza desde que le ganó a Patronato. Con este triunfo, River llegó a la cuarta victoria de manera consecutiva contando las 3 de Superliga y la final ante Boca. Por otra parte, el Halcón no mostró su habitual juego y no pudo mantener la ventaja que consiguió al inicio del encuentro, además sumó su segunda derrota seguida.

En el comienzo de la primera parte Defensa utilizó bien los espacios e hizo sentir incómoda a la visita, que producto de eso, a los 10’, Fernando Márquez abrió el marcador 1 a 0 tras una asistencia de Nicolás Fernández, quien aprovechó el descuido en la parte defensiva de River. Los de Varela no pudieron seguir con la misma intensidad a partir del gol y el Millonario fue avanzando en el terreno de juego sin generar peligro. Lucas Pratto tuvo el empate desde afuera del área pero el balón se fue cerca, y seguidamente respondió el local de pelota parada por intermedio del autor del primer tanto. A los 30’ llegó la igualdad desde los doce pasó luego de que Mariano Bareiro detuviera el remate de Gonzalo Martínez con la mano, el Pity se encargó del penal y puso a los de Núñez 1 a 1. Posteriormente al empate, los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron en busca de ponerse arriba en el resultado y lo iban a conseguir después una jugada individual de Javier Pinola en donde le cometen falta. Él mismo se encargó de convertir el 2 a 1 tras una serie de rebotes en el área y de hacer que el equipo se vaya ganando al descanso.

En el complemento River pegó primero y estiró la ventaja 3 a 1 por intermedio de Pratto que tras un gran remate colocó la pelota en el ángulo dejando sin chances a Ezequiel Unsain. A partir de allí fue todo cuesta arriba para Defensa debido a que contó con oportunidades sin poder aprovecharlas, la primera clara para descontar estuvo en la cabeza de Bareiro que no pudo vencer a Franco Armani. El encuentro por momentos se hizo de ida y vuelta, pero ambos equipos no pudieron ser efectivos en las áreas rivales. El Halcón tuvo otra oportunidad más para ponerse en partido, pero Franco Cristaldo de volea disparó por arriba del travesaño. En el final, Nacho Scocco se perdió la posibilidad de sellar el cotejo y el Millonario se terminó llevando la victoria por 3 a 1.

En la próxima fecha, River volverá a jugar de visitante ante Racing y buscará ganarle para descontarle puntos pensando en la clasificación de la Copa Libertadores 2019, la Academia se encuentra a 7 unidades por encima del Millo. Por el otro lado, Defensa y Justicia jugará ante Boca en la Bombonera.

 

Juan Jarupkin.