Sol de Mayo, equipo de la tercera división de Argentina ficho a dos jugadores balcánicos y uno Ruso

El club Sol de Mayo se reforzó con jugadores extranjeros de cara a esta nueva temporada en el torneo Federal A, en busca el ansiado ascenso a la Primera Nacional que le ha resultado esquivo en las últimas campañas.

Lo llamativo son los orígenes de los nuevos futbolistas de la escuadra local: hay dos serbios y un ruso.

La primera incorporación para el equipo de Diego Funes es la de Kuzmic Zeljko, un experimentado arquero de 38 años que nació en Arandelovac (Serbia). Llega al club de Viedma tras haber jugado un año en el FC Radnicki 1923 de Kragujevac que participa en la Superliga de Serbia. Tiene un amplio recorrido en clubes de Serbia, Montenegro, Polonia, Macedonia, Etiopía, Bosnia, Albania, Suecia, Alemania, Mongolia, Hong Kong y Austria.

Otro de los refuerzos es Lazar Jerovic, un delantero de 24 años de origen serbio que también proviene de la Superliga de ese país. El joven futbolista afrontará su primera etapa fuera de su territorio, ya que ha jugado toda su vida allí. Pasó por clubes como Zvezdara, Kolubara, Lokomotiva, Jedinstvo Sur, Brodarac y el IMT de Belgrado, club donde fue su último paso.

Por su parte, el defensor de 27 años, Aleksandr Luzin llega desde el fútbol austríaco, del Stadl-Paura. Nació en Rusia, ha jugado en la Reserva del Krasnodar, pasó por el Topolcany de Serbia, el Sokol Brozany de República Checa, el Marcelova de Serbia, entre otros. También tendrá su primera experiencia en el fútbol sudamericano.

Ahora hay una gran expectativa en torno a cuáles fueron las cualidades de estos tres fichajes que sedujeron al combinado local. Además, hay muchos interrogantes en cuanto a la adaptación, por caso en las cuestiones de cómo se van a comunicar y los matices culturales.

Redacción Rionegro Noticias net