A pesar de no contar con el Lautaro Acosta, Lanús pudo imponerse por la mínima ante Central Córdoba (SdE) con gol de Carlos Auzqui y consiguió tres puntos importantes en la Superliga.

Si bien los visitantes hicieron más mérito en el primer tiempo, fueron los locales los que lograron convertir. Luego de una buena jugada grupal, José Sand habilitó de taco a Carlos Auzqui, que remató con fuerza y venció a Diego Rodríguez para poner el 1-0 a los 28 minutos y a partir de ahí, el granate supo mantener la calma para jugar bien de contra y mantener su arco en cero.

En la segunda parte, el partido fue aumentando el ritmo y los santiagueños tuvieron algunas chances: el Trencito Valencia tuvo una clara ocasión con un cabezazo que fue tapado por Agustín Rossi, uno de los puntos altos del Granate. Lanús, aprovechando los espacios, decidió jugar de contra y tuvo la oportunidad de poner el segundo gol en la cabeza de Muñoz pero el Ruso Rodríguez tapó un cabezazo a quemarropa cerca del área chica.

Con este resultado, Lanús sumó su tercera victoria consecutiva en la Superliga y, se ubica en las primer posiciones. El triunfo para el equipo de Zubeldía es aún más importante pensando en la temida tabla de los promedios, que tiene a Central Córdoba en la última posición.

 

Por Leonel Cabello

PH: Lanús Oficial