Muchos rumores empezaron a sonar sobre cuál sería el destino de Andrés Iniesta tras su salida del Barcelona. El misterio fue revelado en las últimas horas del miércoles, cuando el ‘Cerebro’ subió una foto en un avión rumbo a Japón. Alrededor de las 5 AM de la Argentina, el ex blaugrana fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Vissel Kobe, club de Hiroshi Mikitani, presidente del grupo Rakuten.

 

Andrés Iniesta firmando el contrato, a su izquierda Hiroshi Makitani.

Tras la firma, Don Andrés dio sus primeras palabras como flamante refuerzo del club Japonés. «Es un día especial para mi, es una gran oportunidad para mi carrera deportiva. Tendré que asumir nuevos retos, y subir peldaños en este club», inició el futbolista español.

Ante el nuevo desafío en tierras Asiáticas, Iniesta expresó: «El proyecto que me presentó Vissel Kobe fue el más interesante. Japón es un gran país. Me gustaría poder empezar ya a trabajar y espero que me guste estar en Japón».

También, se mostró muy agradecido por esta nueva oportunidad: «Quiero expresar mi gratitud por confiar en mi en este proyecto. Amo este país, y tanto mi familia como yo esperamos adaptarnos rápido».

Este sábado, Andrés Iniesta, quien usará la casaca número 8, tendrá la oportunidad de presentarse ante sus hinchas en el Estadio Misaki Park. Luego, retornara a España para ponerse bajo las órdenes de Julen Lopetegui, quien lo convocó para disputar un nuevo Mundial en su extensa carrera.

Andrés con su nueva casaca.

 

Por Franco Ávila.