El presidente de LaLiga de España considera que a pesar de lo gigantescos que son los presupuestos de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, la diferencia con Inglaterra es abismal.

“La Superliga ya existe y se llama Premier League”, dejaba caer Andrea Agnelli meses atrás en una declaración que por lo menos y desde lo económico, no deja lugar a las dudas. 2.900.000.000 ha invertido la primera división inglesa en una temporada 2022/2023 donde LaLiga, Bundesliga, Serie A y la Ligue 1 juntas, llegan apenas a los 2.300.000.000. La diferencia es abismal, apunta a no dejar de crecer y por España piden soluciones ante un fútbol europeo roto en dos desde el Canal de la Mancha.

Javier Gómez, director corporativo de LaLiga, ha pedido a UEFA que se sancione a los clubes que no cumplen el control económico en todo el viejo continente, pero por encima de todo en una Premier donde clubes como Nottingham Forest han realizado hasta 29 fichajes en los últimos 7 meses y donde solo Chelsea, gastó más dinero hasta ayer que cualquier otra competición europea en el mercado de invierno. La guerra comienza.

“La mayoría de los clubes están dopados económicamente», afirma Javier Tebas como presidente de LaLiga en su cuenta de Twitter sobre los mecanismos que tienen en Inglaterra para gastar sin filtro sumas que no pueden permitirse ni los equipos más laureados de Alemania, España, Francia o Italia.

«En LaLiga lo que perseguimos es que los clubes puedan gastar y generar de manera autónoma, es decir con sus propios ingresos. Es verdad que también se permite que los accionistas puedan apoyar con ciertos límites al club…En la Premier pasa todo lo contrario», asegura Javier Gómez en un video de dos minutos donde se acusa al fútbol inglés de ser una bomba de tiempo.