Foto: Sports Center

En el Lorenzo Arandilla, San Martín de Tucumán cayó 1 a 0 frente a Brown de Adrogué y no pudo conseguir el título ni volver a la máxima categoría del fútbol argentino. Ambos equipos jugarán el reducido por el ascenso.

Por el empate de Almagro en Puerto Madryn, el Santo se hubiera consagrado campeón del Nacional B si se quedaba con los tres puntos. Con la derrota, luego de nueve fechas invictos, el ciruja se ve forzado a participar del reducido.

Lautaro Mesa madrugó a San Martín y abrió el marcador en favor de Brown cuando tan solo iban dos minutos de iniciado el encuentro. El conjunto de Ruben Forestello, de la mano de su goleador Claudio Bieler (11), intentó en reiteradas ocasiones hacer daño al arco del tricolor, pero nada pudo hacer y sin ninguna otra ocasión de peligro más que un tiro libre de Bieler que se fue soplando el travesaño el primer tiempo terminó 1-0.

El grito de gol de Lautaro Mesa.

Ya en el complemento, el partido se volvió chato y con un resultado inamovible. Sin embargo, los dos equipos contaron con claras chances para convertir. Llegando al final, los jugadores del santo, bastante desesperados, cometían innumerables faltas innecesarias. El defesor central de San Martin, Lucas Acevedo, vio la tarjeta roja por romper la camiseta de un rival en un duro forcejeo.

Tras el pitido final de Federico Beligoy, que daba fin al encuentro, se confirmó la presencia de ambos equipos en el Reducido por el ascenso a Primera. A la espera del desempate que estarán jugando Almagro y Aldosivi para definir al nuevo campeón de la categoría, la lista de los que lucharan por el segundo arribo a la Superliga se completa con: Sarmiento, Instituto, Atlético Rafaela, Villa Dálmine y Agropecuario.

 

Por Franco Ávila