David Niebla

Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, ha comparecido en la tarde de este miércoles ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana de cuartos de final de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid.

El técnico blanquirrojo ha comenzado destacando que «tenemos que pasar página, no queda otra. Ahora viene un capítulo emocionante, en un estadio muy complicado y ante un rival crecido en extraordinario momento. Nosotros, con la experiencia e historia que tenemos detrás, nos tiene que ayudar a este escenario exigente como va a ser».»Son dos equipos que se conocen bien y a medirse cada temporada. Somos dos entrenadores también que nos conocemos bien, y creo que no va a haber lugar a la sorpresa, con mismos bloques y alineaciones parecidas.

Tenemos la misma necesidad, pasar a semifinales, aunque la de la temporada en general es bastante diferente. Nosotros tenemos una necesidad que nos está lastrando mucho», continuó sobre el partido.

Sánchez Flores añadió también que «la Copa es una mentalidad diferente, no se arrastra tensión ni presión. El partido será exigente, lógicamente, con realidades distintas, pero saldremos a dar la cara y a hacer el mejor partido posible. La otra realidad existe, asusta, asoma y nos empobrece y debilita. Si hablas con los jugadores sabes que son capaces de creerse mejores en un partido. La lucha va a ser agónica hasta final de temporada. El objetivo ya sabemos cuál es en LaLiga y ahora tenemos otro objetivo en la Copa que vamos a intentar pelear hasta el final».

Nosotros estamos para entrenar. Los mejores equipos en nuestra liga son los que están asentados sobre una idea, y eso suele ir de la mano de un entrenador y un estilo. Todo lo que no es así están en un revoloteo constante. Esa inseguridad hay aficiones que no la merecen y una es la del Sevilla. Tienen que tener la tranquilidad de tener un equipo sólido y que avance, y esa debe de ser nuestra tarea», dijo el preparador nervionense.

El mensaje es que todo el mundo se levante, que los necesitamos a todos, que estén de nuestro lado y que nos empujen. Mañana es lo más importante, es lo que está ahí, si no podemos ya vendrá el domingo. Hicimos un partido muy digno en Getafe con toda la presión que llevábamos. Vamos a intentar salir igual, como en Ferrol, que no ganaba nadie desde hacía un año allí. Vamos a hacer lo que ha hecho siempre el Sevilla, competir», cerró.