Por Baldomero Escalada

Frenkie de Jong parece ser el gran heredero de Sergio Busquets en el Barca de la reconstrucción, situación muy lejana a la de unos meses atrás donde era la opción de transferencia para activar recursos económicos.

Xavi Hernández siempre lo tuvo claro, Frenkie de Jong era un pilar para su equipo. Un futbolista excepcional con el balón que demostró su destreza y precisión no solo en La Liga sinó también en la Copa del Mundo con la camiseta de los Países Bajos. Para el míster, era fundamental su continuidad, el tema es que también exigía otras incorporaciones como la de Robert Lewandowski y era necesario activar mayor músculo financiero para que el Barça pudiera fichar. En esa situación la venta del Holandés era una opción clarísima.

Debido a situaciones adversas en los últimos años, el Barcelona cuenta con un limitado margen de maniobra a causa del Fair Play Financiero. Por este motivo se hace realmente complicado que pueda llevar a cabo grandes maniobras (en materia de refuerzos) durante el próximo mes de enero.

Toda esta situación económica más el notable nivel futbolístico habrían hecho al Barcelona tomar una decisión sobre el futuro de Frenkie. Citando al diario Sport, el ex del Ajax de Ámsterdam ha sido declarado como intransferible. Todo ello, además, pese a la insistencia del Manchester United para reclutar al internacional neerlandés. Y es que el Barça es consciente de la relevancia de culminar la sucesión de Busquets.