Foto: DIARIO LOS ANDES

Godoy Cruz comenzó oficialmente el 2018 con una victoria por 1-0 ante Chacarita en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. Mauro Matos en contra, fue el único tanto del encuentro.

El primer tiempo mostraria un trámite relativamente parejo. A los 6 minutos una salida prolija por parte de Felipe Rodríguez por la izquierda que no fue frenada por la banda de chacarita permitió que el local avanzar a varios metros. Con la participación del morro García la pelota llegó hasta Ángel González para que esté definiera al primer palo. Le faltó puntería pero avisaba el equipo mendocino.
El funebrero tenía como primera intención esperar en su campo para después Buscar el contragolpe. Algo similar a lo plasmado los amistosos frente a Morón y Estudiantes. Chacarita buscaba lastimar a partir de la recuperación en la mitad de la cancha por parte de Mellado y Vismara

A los 31 minutos llegaría la ventaja para el local. Un gran corner cerrado lanzado desde la izquierda por Pool Fernández se desvió en la cabeza de Mauro Matos para el gol en contra. El Tomba se iba al descanso con una ventaja quizás desmerecida, pero con la efectividad de su pelota parada encontraba la tranquilidad en el resultado.

En el segundo tiempo Chacarita intentó en los pies de Matías Rodríguez y las intervenciones de Matos pero no le alcanzó para llegar a la igualdad. Más allá del resultado, Sebastián Pena puede quedarse con la buena tarea de Federico Vismara en el mediocampo, que cumplió con su labor luego de un largo tiempo de inactividad.

SE LE FUE EL CHIVO

 

Lo que no pasó desapercibido en las redes sociales fue la camiseta del Funebrero. Varios memes y críticas por la puesta en escena de la publicidad principal.

 

Godoy Cruz: Burian; Abecasis, Viera, Cardona, Angileri; Rodríguez, Andrada, Fernández, González; Garro y García. DT: Diego Davode.

Chacarita: Fernández; Petryk, Ré, Rosso, Lazarte; Menendez, Vismara, Mellado, Rodríguez; Imbert y Matos. DT: Sebastián Pena.

Baldomero Escalada.