El Canalla se impuso en el Monumental y venció al Millonario con gol de Lucas Gamba en el comienzo del segundo tiempo rompiendo una mala racha de 22 años sin ganar en ese estadio.

Rosario Central se trajo una victoria más que importante tras vencer al River Plate de Marcelo Gallardo en el estadio Monumental, un equipo acostumbrado a sumar de a tres y superar a sus adversarios. Y, sin dudas, el entrenador Diego Cocca fue muy influyente en el resultado ya que planteó un juego por demás de perspicaz: con un mediocampo poblado, manteniendo la posesión y defendiendo, esperando la posibilidad de un contraataque. Riaño aprovechó más de un error de Martínez Quarta y en varias ocasiones tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero llegaba cansado a rematar.

No fue así a los 30 segundos del complemento cuando entre Gil y Gamba presionaron al defensor para que el ex Huracán marque el primer y único gol del encuentro. El local fue claramente superior pero, con el ingreso de Emmanuel Ojeda para contener junto con Rinaudo y Gil, sumado a el apoyo de Rius y Gamba, fue muy difícil para los de Gallardo igualar la situación.

No obstante, los de Núñez tuvieron la posibilidad de ponerse en ventaja en el primer tiempo pero no pudieron aprovecharla, una de ellas fue de la mano del ex Canalla Javier Pinola cuando disparó al arco de Jeremías Ledesma a los 3 minutos de juego y la pelota terminó en el córner, o un remate desviado de Matías Suárez que pasó muy cerca. Mientras que, por parte del visitante, llegaron por primera vez en la mitad del primer tiempo tras un remate de Rius controlado por Armani y, cinco minutos antes del cierre de la primera mitad, Riaño quedó mano a mano con el arquero pero llegó cansado y no pudo definir correctamente.

De esta manera, Rosario Central se volvió con una victoria más que importante tras 22 años sin ganar en el estadio Monumental después de 1997 en el Apertura que finalizó 3-1.

 

Por Mailen Novicci