Por Baldomero Escalada

El Real Madrid le ganó como local 3-1 al Sevilla por La Liga. Modric abrió la cuenta para los blancos mientras que Lamedla empató para el cuadro Andaluz, Lucas Vázquez y Valverde se ocuparon de sellar la victoria.

Tan solo 5 minutos le bastaron al Real Madrid para abrir el marcador. En una jugada espectacular por izquierda Vinicius dejo plantada a la defensa del Sevilla y tuvo el tiempo suficiente para esperar la aparición de Modric por el segundo palo. El croata definió de forma espectacular para el 1-0.

El Madrid controlo a partir de ahí todo el primer tiempo. El Sevilla de Sampaoli intentó salir jugando pero claramente los jugadores todavia no estaban amoldados a la idea del entrenador y la presión del Madrid los puso en aprietos. Pero eso no significo mayores ocasiones para el rival. Apenas tuvo un mano a mano de Vinicius que el brasileño desperdicio. Se fueron 1-0 al descanso.

Al minuto 53 iba a llegar la igual para el Sevilla. Gonzalo Montiel recupero una pelota clave ante Vinicius para después dar un pase notable que habilitó a Eric Lamela. Un ex River asistió y el otro definió ante la pobre salida de Courtois. Era 1-1 y el tramite cambiaba.

Getty Images.

El entrenador Carlo Ancelotti veia que el equipo perdia fluidez en el medio y decidió reemplazar a Tchouameni por Camavinga, buscando algo más de intensidad. Por su parte, Sampaoli creyó en la oportunidad de dar el golpe y con 20 minutos por jugarse mando a la cancha a Jesus Navas y al Papu Gómez.

En el mejor momento del Sevilla, un mal pase en posición de ataque termino siendo el inicio para una contra del Real Madrid. Asensio giro y dejo en el camino a un marcador para después dar un pase espectacular a Vinicius. El brasileño espero a su compatriota Lucas Vazquez y le sirvió el arco en soledad para poner el 2-1

Al minuto 81 Federico Valverde, el mejor jugador de La Liga en septiembre, iba a sacar un zapatazo formidable para poner el 3-1 y dejar desalmado al Sevilla.

Con este resultado el equipo blanco sigue líder con 31 puntos mientras que el cuadro andaluz queda muy complicado en el fondo con 10 unidades.