La Gloria por fin ganó de visitante en el torneo, lo hizo por 1-0 ante el Deportivo Morón a través de un cabezazo de Mainero.

Era el partido postergado de la fecha 8. Con el debut de Darío Franco en el banco -segundo ciclo en el club- Instituto se llevó tres puntos muy valiosos a Córdoba. El local por su parte, tenía que salir a engrosar el promedio después de algunos malos resultados, y con la sangre en el ojo después de su eliminación de la Copa Argentina en manos de River.

El partido comenzó con buena intensidad por parte de los dos equipos, apostando a contragolpes pero por momentos con la Gloria manejando la posesión del balón. A los 17′ en una distracción por parte del fondo de Morón, Ezequiel Bonacorso pudo llegar hasta el fondo por la banda derecha. Desde dónde sacó gran centro para que entrara Guido Mainero y colgara su cabezazo en el ángulo. La visita abría el marcador en un momento en que el local se estaba asentándose al cotejo.
A los 27′ Morón iba a tener una chance clarísima de llegar a la igualdad. En una jugada increíble que desperdicia el Javier Rossi. Resolvió muy bien el mano a mano el arquero Hoyos para tapar el tiro en el borde del área chica.

El Gallo siguió insistiendo y en apenas 3 minutos más tarde el Bicho tendría otra oportunidad dentro del área. Manejo la pelota muy bien espaldas de su defensor pero su potente remate terminó saliendo cerca del segundo palo.

La gloria volvió a tener una oportunidad de grito sagrado sobre el final del primer tiempo. Se había escapado Braida por el costado izquierdo, Mainero llegó por el centro del área y alcanzó definir con su remate pero no pudo darle la mejor dirección y se fue al costado derecho del arquero Álvarez.

Cosas del Ascenso

El Gallito tuvo que jugar con sus camisetas de Entrenamiento, ya que coincidían los colores con su rival.

El complemento inició con el Gallo colocándose el traje de protagonista, motivado por su público, fue en busca del empate. A los 13′ tuvo un fuerte cabezazo de Rossi en el área chica pero resolvió muy bien Hoyos en la línea, dando muestra de sus reflejos ante los espectadores del Nuevo Francisco Urbano.

A los 15′, un potente disparo de Brito -ingresó sobre el final de la primera parte- que nuevamente fue intercedido por el arquero Hoyos. Tercera atajada clave del arquero albirrojo, de gran tarea cada vez que tuvo que intervenir.

Casi todo el segundo tiempo lo tuvo a Instituto contra las cuerdas. Recién a los 26′, llegó un respiro. Gran recuperación de Roldán, anticipó con el pecho, avanzó y otorgó un pase a Blanco pero a Ricardo se le fue larga cuando enfrentaba al desesperado arquero Álvarez. La Gloria sufría los embates del local y trataba de contragolpear con eficacia en un partido muy intenso.

En 40′, ya con Antonio, Olego y Goicoechea en cancha, Instituto decidió definitivamente esperar al rival y soportar. Con Hoyos como estandarte, el albirrojo tuvo dos contras en tiempo de descuento en las que Olego no pudo concretar por muy poco.

Terminó siendo un gran triunfo en el Oeste para los cordobeses. Una buena manera de iniciar su ciclo para Darío Franco. Por el lado del Gallito, las sensaciones son de amplia preocupación. No sólo por los resultados que ya obligan a mirar los promedios, sino porque el equipo de Walter Otta es una enfermería. Ayer por ejemplo no contó por Damián Akerman y Gerardo Martínez.

Con este triunfo Instituo llega a los 11 puntos a la espera del partido del lunes, como local ante Atlético Rafaela. El Deportivo Morón jugará el mismo día pero deberá viajar hasta Gualeguaychú para medirse con el fuerte equipo de Juventud Unida, buscando engrosar sus apenas 8 unidades en el torneo.

La palabra de Esteban Goicoechea (I.A.C.C)

 

Síntesis:

 

Deportivo Morón: Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Matías Pardo, Emiliano Méndez, Emanuel Gimenez, Rodrigo Díaz; Nicolás Ramírez y Javier Rossi. DT: Walter Otta.

Instituto: Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández, Víctor López, Claudio Roldán; Maximiliano Correa, Ezequiel Videla, Ricardo Blanco; Guido Mainero, Facundo Castelli, Malcolm Braida. DT: Darío Franco.

Baldomero Escalada.