Abrazo Celeste.

URUGUAY LE GANÓ POR 2 A 0 A REPÚBLICA CHECA CON GOLES DE LUIS SUÁREZ Y EDINSON CAVANI Y DEJÓ BUENAS SENSACIONES PENSANDO EN EL MUNDIAL DE RUSIA.

La «celeste» viajó a China pensando en darle minutos al equipo que tiene en mente el maestro Tabárez para debutar el 15 de Junio frente a Egipto. Pero también esta copa sirve como banco de prueba para varios jugadores que intentan ganarse un lugar en el plantel definitivo que viajará al mundial.

El once inicial del conjunto charrúa fue con Fernando Muslera; Guillermo Varela, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez, Edinson Cavani.

Dentro de este equipo sorprendió la inclusión de Laxalt en el lateral izquierdo. La labor del zurdo jugador del Genoa italiano fue buena, aunque sabemos que el puesto fijo en esta posición es Martín Cáceres quién no pudo viajar por lesión.

Uruguay vs. República Checa

El comienzo del partido fue parejo, el conjunto charrúa manejaba el balón por intermedio de Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta.

Sobre el minuto 10 de juego, Suárez buscó una pared con Cavani, ganó la posición a pura potencia y cuando intentó dejar por el camino al arquero checo Pavlenka, éste lo tocó generando un claro penal. Suárez lo cambió por gol y de esta manera llegó a 50 goles con su selección.

El trámite del partido no cambiaba y el conjunto uruguayo generaó muchas situaciones de peligro sobre el arco rival, siendo Fernando Muslera un espectador de lujo.

En una de las últimas de la primera mitad en una buena jugada colectiva por el sector izquierdo, Nahitan Nández anticipó al defensor y Cavani con una tijera espectacular le rompió el arco a Pavlenka. 2 a 0 y partido liquidado.

El Golazo de Edinson Cavani.

El complemento se disputó con baja intensidad y Uruguay pudo darle minutos a muchos futbolistas, como por ejemplo, Gastón Ramírez, Maximiliano Gómez, Christian Stuani, Cristian Rodríguez.

Uno de los puntos más importantes fue el debut en la selección mayor de Lucas Torreira, un jugador que es figura en Sampdoria y a quien la selección italiana quiso nacionalizar hace varios años.

Hablando de rendimientos individuales, Guillermo Varela parece haberle ganado la pulseada a Maximiliano Pereira para ocupar el lateral derecho. Otro de los que aprovechó su oportunidad y cumplió una gran labor fue el ex jugador de Boca Juniors, Rodrigo Bentancur.

El equipo ideal pensando en Rusia tiene una sola duda y está en el mediocampo, Bentancur, Torreira y Valverde pelearán por ese lugar.

La China cup comenzó con la goleada de Gales por 6 a 0 sobre China y de esta manera la final se dará el próximo lunes desde 8.35 entre Uruguay y Gales.

Resumen del partido.

 

Emiliano Dibot (MONTEVIDEO).