Por Jaime de Eugenio González

UD Las Palmas se vieron las caras este sábado en el Estadio de Gran Canaria. Tras una primera parte pareja, los blancos consiguieron imponerse por dos goles a uno, en un partido muy igualado, que se resolvió por detalles.

Primera parte, muy equilibrada

El partido comenzaría con el saque de los merengues, que perderían rápidamente. Los amarillos tuvieron las primeras llegadas en los primeros compases del encuentro, con llegadas de Moleiro y algún córner. En el minuto 5, Rodrygo le propinaría una palmada en la cara a Valles, por lo que recibió amarilla. Los blancos empezaron a conseguir profundidad con el paso de los minutos, pero los locales no se achacaron e hicieron frente al juego desplegado del Madrid mediante contraataques y posesiones largas. En el minuto 9, Camavinga recibió una falta en la frontal del área, que acabaría en córner. Con el paso de los minutos, los de Ancelotti se empezaron a encontrar más cómodos, dominando sobre el campo de la UD, y esperando paciente cuando los amarillos tenían el balón. En el minuto 31 Cardona se caería en el área blanca en una acción en la que llegaba forzado con Ceballos, que metió la pierna izquierda. No se pitó nada. Esta acción fue el desencadenante de una fase muy buena de Las Palmas, que logró darle la profundidad necesaria a su juego con las llegadas de Moleiro y Munir. Tras un minuto de prolongación, el partido se iría al descanso sin haberse estrenado el marcador.

Segunda parte, el Madrid supo reaccionar

La UD comenzó la segunda parte llevando las riendas, con una llegada de Sandro que acabó en un recorte y posterior tiro de Munir que blocó Lunin bajo el palo izquierdo. En el minuto 53, una buena llegada de Sandro, que controló y cedió el balón a Javi Muñoz, acabaría quitando las tablas del marcador y haría ilusionarse a los locales. Kirian protestó enérgicamente una jugada del Madrid a César Soto, que no dudó en sacarle la primera amarilla de los canariones. En el minuto 57, Carvajal marcó tras una segunda jugada de un córner, pero estaba en fuera de juego y no subió al electrónico. Vinicius, en el minuto 66, pondría las tablas en el marcador con un testarazo desde el lateral derecho de la portería de Valles, que poco pudo hacer. Los minutos irían pasando, con ambos conjuntos cansados físicamente, por lo que las ocasiones se fueron disminuyendo. Cada ataque de la UD se diluía por el cansancio. En el minuto 84, tras un muy buen centro de Kroos, Tchouaméni remataría de cabeza, batiendo a Valles y poniéndose, por primera vez, por delante en el marcador. Se descontaron 8 minutos, en los que no ocurrieron nada destacable. Buen partido de ambos equipos, que se resolvió por detalles. Las Palmas se sitúa octava, con 31 puntos, mientras que el Madrid vuelve al liderati y se va hasta los 54 puntos.

Ficha técnica:

UD Las Palmas Álvaro Valles; Marvin Park, Álex Suárez, Mika Marmol, Sergi Cardona; Maxi Perrone, Kirian, Javi Muñoz, Moleiro, Sandro; y Munir.

Real Madrid: Andriy Lunin, Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Fran García, Eduardo Camavinga, Dani Ceballos, Toni Kroos, Brahim Díaz, Rodrygo Goes y Vinicius Junior.

Goleadores: Javi Muñoz (53′) Vinicius (65’), Tchouaméni (84’)
Amonestaciones: Rodrygo (5′), Kirian (55’), Javi Muñoz (82’)
Árbitro principal: César Soto
Árbitro VAR: Eduardo Prieto Iglesias
Estadio: Estadio de Gran Canaria