Por Jaime Eugenio González

Xavier García Pimienta ha cumplido este miércoles 24 de enero dos años al mando de la nave amarilla. Dos años en los que ha conseguido superarse temporada tras temporada.

El técnico catalán cogió al club amarillo en la décimo segunda posición de segunda división, estando muy lejos de los objetivos marcados por el club, y sumidos en una crisis de juego que acabó con la destitución de Pepe Mel. El elegido fue Xavier García Pimienta, el que hasta ese momento era técnico de La Masia, dirigiendo al Barcelona Athletic. Fue muy cuestionada su llegada, ya que era un técnico sin experiencia en el fútbol profesional. En su primera campaña, el ex técnico azulgrana acabó la temporada con el club en 4ª posición, logrando pleno de victorias en los últimos 8 partidos.

En su segunda temporada, el cambio de nivel fue brutal. Logró un ascenso directo, que, sumado al increíble nivel mostrado por los jugadores canteranos de Las Palmas y el buen rendimiento de los fichajes, hicieron disipar cualquier tipo de duda hacia su trabajo.

En su última y presente temporada, García Pimienta ha aterrizado en la élite del fútbol español de pie, logrando unas estadísticas fabulosas. La UD Las Palmas se sitúa en octava posición, siendo fiel a su juego de toque y construcción característico. Pimienta ha conseguido tener un equipo de autor, con fichajes que él solicita y que le son concedidos, como el caso de Julián Araujo, Máximo Perrone, Mika Mármol, etc.