Por Isaac Horcajada Rey

Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizarán este jueves en el Metropolitano una nueva edición del derbi de la capital, con los rojiblancos, buscando el revancha, no solo de la eliminación de la Supercopa, sino también de la eliminación en la Copa del Rey de 2023 en el Bernabéu.

Los de Ancelotti consiguieron imponerse en dicha semifinal a los rojiblancos. Fue uno de los mejores encuentros de la temporada, un partido de ida y vuelta constante en el que los dos equipos hicieron méritos para pasar a la final. Los del Cholo tenían el pase de ronda casi asegurado, hasta que en los últimos compases de encuentro apareció Dani Carvajal para firmar las tablas y llevar el choque a la prórroga. En el tiempo extra, el Real Madrid hizo notar su superioridad física, y finiquitó las semifinales con dos goles: el primero de Savic en propia puerta; Brahim hizo el segundo a puerta vacía tras una galopante carrera frente a Oblak. Esta victoria dio fuerzas a los blancos de cara al partido de octavos de Copa.

Son muchos los que sitúan al Real Madrid como favorito para este encuentro, debido a la diferencia que tienen sobre los rojiblancos en Liga (10 puntos) y por lo ocurrido en la Supercopa. Pero cabe destacar que el Atlético cuenta con el factor campo, ya que los octavos de la Copa se disputarán en el feudo colchonero, el ‘Civitas Metropolitano’. Algo que sin duda puede favorecer a los locales.

Los datos de los últimos tres enfrentamientos no pueden estar más igualados. Una victoria para el Real Madrid (la última en la Supercopa) una victoria para el Atlético (en el enfrentamiento de Liga) y un empate (el de la pasada campaña en Liga).

Este año en Liga el resultado del partido entre ambos fue muy diferente al vivido el pasado miércoles. Cuando en septiembre se enfrentaron los dos equipos en el ‘Civitas Metropolitano’ el Atlético dio una clara imagen de superioridad sobre los de Ancelotti, en un partido en el que se impusieron con claridad y en el que el Madrid no tuvo opción alguna de hacerse con la victoria (3-1).

Este miércoles, sin duda, ambos equipos pueden dar un golpe de autoridad sobre la mesa y conseguir el pase a semifinales de la Copa del Rey.