El Club Social y Deportivo San Martín, volvió a sumar de a 3 puntos luego de mucho tiempo. Triunfazo que vale oro para el equipo que está en zona de descenso.

Mediodía de fútbol en la localidad de Burzaco, por la fecha 14 de la Primera C se enfrentaron, en el Estadio Francisco Borda, San Martín y Deportivo Laferrere. Para el conjunto de Burzaco, dada su situación, cada partido es una final. En cambio, la situación del equipo visitante es diferente, ya que se encuentra en el podio de torneo (exactamente en el 5to puesto).

Un primer tiempo parejo en todo sentido, ambos equipos tenían buenas intenciones en él pero ninguno era claro con la pelota para generar alguna situación clara de gol. Aunque, a pesar de eso, a los 10 minutos Gastón David, uno de los centrales del conjunto local, clavó un golazo al ángulo del arco defendido por el arquero Blasquez. Después del gol, el equipo local fue el dominador del partido por unos minutos, teniendo algunas llegadas para aumentar el marcador. Aunque el verde tuvo una jugada clara de gol a los 26 minutos, un remate que se fue desviado cerca del palo derecho del arquero Federico Scurnik. La más clara de “Sanma” luego del gol, fue a los 28, donde un remate dentro del área terminó en una tapada del arquero, donde casi se le complica pero logro sacarla al córner de forma exitosa. Así se fue el primer tiempo, con San Martin superando a su rival por la mínima pero siendo un resultado justo hasta el momento.

El segundo tiempo fue diferente al primero, ambos equipos no se generaron peligro en gran parte de la segunda mitad. Fue un complemento totalmente peleado, donde se repartían la posición de la pelota pero ninguno de los dos la utilizaba de forma positiva. Así fue hasta los 75 minutos, donde se vio dos aproximaciones de San Martín para poner el 2 a 0, pero terminaron en nada. Así se fue el segundo tiempo y el partido, entre cantos de las dos barras, amonestados y los respectivos cambios del enfrentamiento.

Con esta victoria, el conjunto de ahora Néstor Ferraresi, que hoy hacia su debut, rompió con una mala racha negativa de estar 12 partidos sin ganar, nada mas que contra un potencial candidato para ascender a la Primera B Metropolitana.

Por Lautaro Cardozo