Central cayó ante Racing por 2 a 0 en el Gigante de Arroyito con goles de Brian Mansilla y Lautaro Martínez por la fecha 24 de la Superliga.

El Chacho Coudet, actual entrenador del equipo de Avellaneda volvió por primera vez al estadio desde su alejamiento del Canalla, recibió una plaqueta de parte de la dirigencia y la ovación de toda la hinchada.

Luego de caer ante River, Leo Fernández fue en busca de la victoria ante Racing y para esto preparó cuatro cambios en el equipo dándo le dio lugar a jugadores de mayor experiencia. Washington Camacho por Andrés Lioi; Maxi González por Joaquín Pereyra; Leonardo Gil por Federico Carrizo y Marco Ruben por Maxi Lovera.

Pero no fue suficiente para batir a uno de los equipos más determinantes del momento, porque durante el primer tiempo el local se mostró muy inestable mientras que Racing puedo crear situaciones de juego pero sin convertir. A los 12 minutos Renzo Saravia tuvo la primer chance de abrir el marcador pero se demoró mucho en definir y la desperdició. El Canalla respondió con un tiro libre ejecutado por Gil que pasó cerca del palo izquierdo. Antes de finalizar el primer tiempo, Enrique Triverio remató al arco de Ledesma pero la pelota se fue desviada.

El primer gol llego a los 18 minutos del segundo tiempo, después de una gran corrida de Brian Mansilla que terminó en el ángulo derecho del arco de CARC. Diez minutos más tarde Lautaro Martínez recuperó la pelota, la peleó, amagó y la clavó en el segundo palo para liquidar el partido. Los gritos sagrados de la Academia llegaron de contragolpe.

El local tuvo ocasiones de marcar como un disparo al arco de Camacho a los 10 minutos pero el equipo del Chacho se mostró superior desde el comienzo.

Este resultado aleja al Canalla de la clasificación a la zona Sudamericana que se encuentra a siete puntos de River. Además suman dos derrotas consecutivas y de los últimos cinco partidos el equipo solamente pudo convertir ante Belgrano.

 

 

Mai Novicci.