Huracán venció 2 a 0 a Chacarita por la decima fecha de la SuperLiga Argentina en San Martín.

Huracán logró tres puntos importantes ante Chacarita en San Martín de cara al promedio y de esta manera, sin pensarlo, se acerca a la punta que es comandada por Boca.

Mauro Bogado festejando su gol.

En la primera parte, Chacarita tomó la iniciativa sin ser pujante a la hora de llegar al área rival. Por el lado de Huracán, la primera chance que tuvo, no la desaprovechó y tras un centro de Romero Gamarra, Fernando Coniglio se la bajó a Norberto Briasco que conectó el balón para poner 1 a 0 al globo a los 13’. El local, luego del gol intentó llegar al empate a través del dominio de la pelota en campo contrario. Pero nuevamente esta vía no fue la mejor para conseguir la igualdad y solo de pelota parada tuvo la oportunidad más clara. Los de Parque Patricio tuvieron su ocasión para estirar la ventaja, pero Pedro Fernández tapó un mano a mano ante Coniglio. De esta manera, el equipo de Gustavo Alfaro se fue arriba en el marcador.

En el complementario, Chacarita tuvo la primera oportunidad clara por intermedio de Mauro Matos, pero el remate se desvió en el palo. Huracán, al igual que en la primera parte, entregó el balón al rival y se agazapó para salir de contra. Luego de unos minutos tuvo su chance a través de un disparo de larga distancia que cruzó cerca del arco de Fernández. A los 15’ del ST consiguió el 2 – 0 después de que Mauro Bogado concretara desde los doce pasos. El funebrero siguió sin poder imponer su juego y cada vez se le hacía más difícil acercarse con peligro a meta contraria. Mientras que, el globo jugó con la impotencia del rival y así fue llevando el encuentro a su favor. El partido se fue cayendo con los minutos y no hubo amenaza alguna por el lado de ambos equipos, de esta forma el resultado definitivo fue 2 – 0 para el visitante.

Chacarita, con este resultado, sigue en el fondo de la tabla del promedio y en la próxima fecha enfrentará a Olimpo que es un rival directo para no descender. Por el lado de Huracán, con esta victoria llegó a los 20 puntos y quedó como único escolta de Boca. En la jornada siguiente hará de local ante Patronato.

Juan Jarupkin.