Boca ganó con lo justo en un duro partido ante Temperley, y sigue sacando ventaja respecto a su escolta, Talleres.

Partido complicado le tocó afrontar a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto contra un equipo gasolero que aguantó de muy buena manera los intentos del local por penetrar en su defensa. Así fue maso menos el primer tiempo. Un equipo boquense que extraña la presencia de Pablo Pérez, quien se lesionó contra San Lorenzo, ya que le daba juego, le daba movimiento, y generaba espacios. Todo lo que le faltó. Muy pocas situaciones, disparos con poca precisión de Nández, de Tévez, de Pavón. Poco pase, muchas imprecisiones, faltas. El equipo del sur se plantaba bien frente a uno de los gigantes del fútbol argentino, y por lo menos en la primera etapa, pudo lograr el objetivo de mantener su arco en cero.
El complemento, se iniciaría de la misma manera. Excesiva cantidad de faltas en muy pocos minutos, juego cortado, sin mucha pelota al ras y un abuso importante de meter pelotazos largos. Recién cerca de los diez minutos llegaría una ocasión, con un disparo de Cardona, que no estuvo para nada fino, que pasó cerca. Cerca de los catorce del complemento, durante un cambio en el equipo visitante, un error de los carteles del árbitro terminarían con la expulsión del DT Gastón Esmerado por protestar. Minuto después de lo acontecido, se inició una jugada cambiando de derecha a izquierda, donde la bocha le quedó a Frank Fabra, que buscando alguna cabeza en el área metió un centro, pero que se terminó metiendo con fortuna en el arco de Josué Ayala. Y así, sin jugar para nada bien, Boca se encontraba con la ventaja.

A partir de ese momento, aparecería un componente que no se asomó en la primer etapa, los espacios. Al principio de esto, el local tuvo chances claras de ampliar su ventaja, que no supo capitalizarlas. Entonces Temperley se despertó. Con varias jugadas de Di Lorenzo, de Brandán, incomodó un poco y puso el encuentro bastante parejo.
Cerca de los 35 minutos, en el área de Ayala, Penel cobró un penal por una inexistente falta de Boggino contra el Apache, y le daba una oportunidad para ampliar la ventaja, que no se pudo concretar, ya que falló el remato que atajó el arquero gasolero.
Sufrió, pero al fin y al cabo, los tres puntos se quedaron en La Boca. Los dirigidos por los mellizos, tienen una situación más que buena con siete puntos de ventaja ante su nuevo escolta Talleres, mientras que Temperley sigue sin poder salir de la zona roja, que cada vez lo tiene más comprometido en esta Superliga.
Las formaciones:
boca: A. Rossi, Jara, Goltz, Magallán, Fabra E. Cardona, W. Barrios, N. Nández, C. Tevez, C. Pavón, W. Bou.

Temperley: J. Díaz Ayala, A. Scifo, I. Boggino, M. Pinto, M. Orihuela, A. Arregui, M. Nani, L. Di Lorenzo, F. Fattori, M. Figueroa, R. Costa.

 

Por Leandro Quiroga